En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La internacionalización de las Agencias de Comunicación ¿Solución a la crisis?

america_latina_mapa

La crisis económica y la reducción de presupuestos dedicados a comunicación y Relaciones Públicas ha llevado a muchas empresas de comunicación a plantearse la internacionalización como solución a la falta de negocio en España. ¿Es la respuesta adecuada? ¿Cuáles son los retos para las empresas del sector? ¿Qué países son los más adecuados para emprender nuevos negocios? Contesta a nuestra encuesta.

 

 

Muchas empresas españolas ha abierto mercado en Latinoamérica, desembarcando inicialmente en Perú, que consideran el mercado más fácil ‘silitud, niveles de creciento y menor competencia’, pero ya son muchos los que aseguran que se empieza a oír hablar de este país como ‘burbuja’ y ahora destaca Colombia como un buen mercado de entrada. También otras empresas españolas como Tinkle o Arista se han introducido en Estados Unidos Miami.

 

Otros ejemplos como Comunica+A se ha plantado en el eje ChilePerúColombia; Marco de Comunicación controla globalmente el mercado desde sus oficinas de Madrid, Francia, Marruecos y Miami; y Saffron desde Miami va a llevar a cabo su ambiciosa estrategia de creciento en Latinoamérica, gestionando las empresas que están abriendo con socios locales.

 

Otra empresa del sector con amplia experiencia en Latinoamérica es Llorente & Cuenca. La compañía presidida José Antonio Llorente presente con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

 

*mapa de agencias españolas pertenecientes de Agencias de España.

 

Precisamente, en el contexto de la crisis económica, hace dos años un grupo de empresarios españoles de agencias de comunicación y publicidad puso en marcha Agencias de España, con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a la internacionalización. ‘Desde la perspectiva de la asociación, la internacionalización surge como una realidad palpable causada la crisis. Ha habido muchísas empresas que se han planteado buscar nuevos mercados, que el mercado español estaba en una situación bastante dura’, asegura Federico Fernández de Santos, director de la asociación.

 

Vota en nuestra encuesta:

 

 {module ENCUESTACOMUNICACIÓN}

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.