En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los responsables de marketing esperan aumentar sus presupuestos en comunicación

Según la encuesta que elabora periódicamente el Instituto de Profesionales de la Publicidad británico ( sus siglas en inglés IPA) más de un 10% de los profesionales de g esperan aumentar los presupuestos dedicados a comunicación y relaciones públicas, un cambio de tendencia con respecto al año pasado.

 

 

Hace tres meses el número de responsables de g según esta misma encuesta eran menos optistas, y solo un 8,2% esperaba un aumento de los presupuestos de comunicación en los planes de g mix. Esta cifra ha aumentado hasta el 10% y supone un cambio de tendencia en el Reino Unido, donde el año pasado iba hacia la baja.

 

Por otro lado, la encuesta realizada el Instituto de Profesionales de la Publicidad en Gran Bretaña también desvela que un 2,1% de las compañías ha revisado los presupuestos en comunicación al alza, en comparación con la caída del 2,8% en el últo trestre del año pasado.

 

Aun así, la partida dedicada a la comunicación en el g mix es la que menos incremento espera, tal y como reflejan las cifras. (ver cuadro)

 

encuesta_ipa_2014

 

Otro de los datos reveladores de la encuesta es el mayor aumento prera vez en tres años de la publicidad tradicional frente a Intet en la industria del Reino Unido.

 

El informe realizado IPA se basa en las respuestas de 300 responsables de g del Reino Unido.

 

Preguntamos a nuestros lectores si los datos de esta encuesta se pueden aplicar al territorio español, donde las cifras de inversión publicitaria parecen estabilizarse y los presupuestos en comunicación crecer.

 

¿Crees que los responsables de g van a invertir más en comunicación en 2014?

 

{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.