En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El papel del dircom: asesorar en la formación, estrategia de contenidos y crisis del líder en redes

En prnoticias hemos querido hacer la siguiente pregunta a nuestros lectores: ¿Cómo debería actuar el dircom con las redes sociales del directivo? Y el resultado ha sido claro. El 72% de ellos asegura que el director de Comunicación debería asesorar en la formación, estrategia de contenidos y posibles crisis del líder, frente al 17% que indica que el dircom debe ser la persona encargada de la gestión en redes sociales del líder y 11% que afirma que el dircom dará formación al directivo, pero será este últo el que hará uso de sus redes sociales.

 

Por el contrario, ni uno solo de los seguidores de prnoticias ha votado en las opciones ‘El perfil del directivo no debería estar vinculado a la empresa para evitar posibles crisis’ y en ‘El líder no debería tener presencia en redes sociales’,         lo que deja claro que las opiniones del líder están estrechamente vinculadas a las de la entidad que representa, y que su labor debe estar supervisada el director de Comunicación.

 

No cabe duda de que las redes sociales han multiplicado el efecto de exposición de los responsables de las empresas que han decidido introducirse en las conversaciones 2.0, lo que cualquier actividad de los líderes y directivos de una empresa tiene su repercusión en la organización para la que trabaja. De hecho, el 95,3% de ellos muestra preocupación el pacto que su actividad en Redes Sociales puede tener para la empresa en la que trabajan, según un estudio realizado Infojobs Executive.

 

En definitiva, partidarios o detractores, la mayoría coincide en la tancia de estar presente en las Redes Sociales como elemento clave para construir su reputación personal, siendo LinkedIn la plataforma más habitual, con un 87,7%, seguida de Facebook (64,8%), YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.