En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ENCUESTA PR ¿Quién debe liderar la gestión de la Comunicación Interna?

tendencias_comunicacin_interna

El Observatorio de Comunicación Interna puesto en marcha Inforpress, IE Business School y Capital Humano ha presentado su nuevo informe anual sobre buenas prácticas, donde se muestran las tendencias de las compañías españolas en este sector. Este año, el resultado coloca a la Comunicación interna en una elevada posición estratégica dentro de las organizaciones, ya que refleja que cada vez hay una mayor plicación de la Presidencia y del Comité de Dirección en los proyectos (6%), aunque los departamentos más involucrados siguen siendo los de Recursos Humanos (16%) y Comunicación (15%). Pero, ¿quién debe liderar esta estrategia?

 

A estas alturas, no cabe duda de la tancia de la Comunicación interna en las empresas para estrechar vínculos con los equipos y potenciar su identificación con los objetivos corativos y de negocio. A la habitual plicación de los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación, como decíamos, se suma la dirección, que ya supone el 6% de la plicación en estos programas. De hecho, en términos generales, el 40% de las distintas áreas de las compañías ya participa de manera activa en estos programas, pero se necesita definir claramente quién debe liderar esta estrategia.

 

Cristina Espallargas, directora de la oficina de Barcelona de Grayling, habla precisamente sobre la tancia de la Comunicación interna asegurando que ‘es la columna vertebral de la cultura empresarial. Cualquier cambio, ejemplo como los que hemos visto en los últos años de empresas que han variado su accionariado, han entrado en nuevos mercados o en dinámicas más cambiantes, tiene que vertebrarse mediante un buen plan de Comunicación interna, que potencie la integración de los empleados, ayude a crear equipos cohesionados y profesionales motivados y comprometidos’.

 

Por su parte, Teresa Abascal, socia directora de Abascal Comunicación, añade que ‘la tranquilidad y la preocupación real la satisfacción personal y laboral de los trabajadores de las empresas resultan prescindibles para el correcto desarrollo de cualquier negocio, grande o pequeño. En un entorno de incertidumbre económica global, la puesta en marcha de un plan de Comunicación interna es necesario para el correcto funcionamiento de la estructura empresarial y, en consecuencia, para lograr los objetivos marcados’. Y para que esto funcione de manera correcta se debe contar con un departamento con profesionales cualificados que lidere esta estrategia. ¿Qué departamento?

 

{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.