En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo elaborar una buena estrategia de Comunicación durante una reestructuración de plantilla?

Trabajadores empresa comunicacion

La consultora evercom publicaba hace unos días en su blog un post donde analizaba cómo debe ser la Comunicación en un proceso de ERE, poniendo como ejemplo el caso de Softonic. Una compañía que ha perdido notoriedad en el sector, parece ser que su poca agilidad para adaptarse a las nuevas corrientes de consumo móvil de software y los cambios en el algoritmo de google, pero que ha realizado una buena gestión de su Comunicación durante este proceso.

 

Teniendo en cuenta este caso, en prnoticias queremos preguntar a nuestros lectores cómo debe actuar una compañía para tratar este tema correctamente desde el punto de vista de la Comunicación, a través de las pautas que hay que seguir a nivel comunicacional cuando se produce un proceso de reestructuración en la plantilla de las empresas.

 

El informe ‘La comunicación interna de las empresas en los procedientos de despido colectivo y en las situaciones de crisis laboral’, realizado Estudio de Comunicación en colaboración con CincoDías, a partir de entrevistas a 242 empleados de 51 compañías de toda España y de prácticamente todos los sectores, además de diversas provincias, asegura que sólo el 21,9% de los trabajadores conoce su empresa que habrá despidos. ¿Es correcta esta tendencia de ocultar este tipo de información a los empleados?

 

{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.