En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Juan Cardona (LL&C): ‘La marca corporativa es el elemento de competencia más relevante’

rana_ondaclub

Esta semana en #OndaClub hemos entrevistado a Cardona, que es el nuevo director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders de Llorente & Cuenca. Cardona cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la reputación y la responsabilidad social corativa, ya que ha formado parte del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE), de la Comisión de Responsabilidad Social Corativa de la CEOE, del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable, del Grupo de Trabajo de Ética de AENOR y de los jurados técnicos de los Premios Telefónica Ability Award y los Premios Forética.

‘Mi reto es llevar a la realidad de las empresas la gestión de la reputación, algo muy tante en su día a día y una realidad novedosa’, asegura el directivo. ‘La preocupación parte de las empresas sobre RSC y reputación se debe a muchos factores, sobre todo externos a las propias empresas: cambio de paradigma en el modelo de competencia, dificultad de diferenciación, pérdida de confianza, crisis económica, Stakeholders… Todos ellos permiten que la realidad de las empresas sea más transparente en la actualidad y que la marca corativa sea el elemento de competencia más relevante’, añade Juan Cardona.

 

En esta edición de #OndaClub también hemos contado con Cristina Barper, jefa de posproducción de La Sombra Producciones, que en el espacio de Educación Audiovisual ha hablado sobre la tancia de incluir anación y motion graphics en los vídeos corativos. Y con Rafael Muñiz, director general de la agencia RMG, que ha tratado la tancia de la Comunicación Interna en las empresas y ha hablado del informe que acaba de publicar sobre este sector.

 

‘La Comunicación interna desempeña un rol protagonista en la estrategia de las organizaciones y se constituye como una herramienta prescindible en la gestión empresarial actual. Sin embargo, en nuestro país este concepto no tiene una plena plantación. En muchos casos se considera un privilegio de las grandes empresas e incluso en éstas aún no se tiene muy definido el concepto de Comunicación Interna: en qué consiste, cómo se materializa o qué beneficios ata’, asegura Rafael Muñiz.

 

Escucha el programa completo de #OndaClub en OndaCRO:

 

 

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.