En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Evolución de la nota de prensa: de la nota ministerial a Twitter

nota_de_prensa

Es el formato de comunicación antonomasia entre los gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas con los medios de comunicación y periodistas, sin embargo, el formato sigue reinventándose. Repasamos los modelos más comunes de la nota de prensa y cómo ha evolucionado ¿Tú de quién eres?

 

 

Sin lugar a dudas la nota de prensa ‘ministerial’, como muchos la llaman, sigue siendo el formato más extendido entre los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. Información en formato periodístico clásico. La formalidad y el carácter sobrio son sus características. También la falta de interés parte del periodista suele ser un componente inherente, aunque sigue siendo el mejor formato para muchos profesionales de la comunicación.

 

nota_d_eprensa_ministerio 

 

El dossier multedia, consecuencia de la irrupción de los medios de comunicación audiovisuales ha sido el siguiente paso en las notas de prensa. Los comunicados de prensa se quedaron ‘cortos’ para las necesidades de medios de comunicación donde la agen y el sonido tienen más tancia. La evolución natural fue la incoración de los materiales audiovisuales como anexo al comunicado tradicional.

 

 

La últa tendencia, cada vez más extendida es la utilización de la  nota de prensa 2.0. Utilizar las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook son el últo grito en las comunicaciones con los periodistas y profesionales de la comunicación. Amazon ha protagonizado una experiencia silar hace unas semanas con el lanzamiento de una nota de prensa a través de Twitter con motivo del nuevo Kindle. A través de 14 Tuits, la compañía informaba a sus públicos objetivos la información relativa al lanzamiento del producto.

 

nota_d_eprensa_twitter

 

En prnoticias seguos preguntando sobre el valor de la nota de prensa. ¡¡Vota en nuestra encuesta!!

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.