En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las nuevas herramientas desplazan a la nota de prensa. ¿Estamos ante sus últimos días de vida?

nota_de_prensa

Según una encuesta realizada prnoticias a sus lectores, el 63,9% opina que, aunque la nota de prensa sigue siendo tante para que los comunicadores puedan dar a conocer sus mensajes, ahora funcionan otras fórmulas más eficaces. Asismo, sólo el 3,6% asegura que es un formato obsoleto y que ya no tiene utilidad.

 

Casi un 65% de los lectores de prnoticias que han participado en la encuesta ‘¿Está la nota de prensa muerta?’ asegura que en el sector ya funcionan otras fórmulas, aunque aún es tante para dar a conocer los mensajes. Asismo, el 32,5% ha indicado que sigue siendo el formato principal y que estas nuevas fórmulas son adicionales; y el 3,6% afirma que se ha convertido en un formato obsoleto y que ya no tiene utilidad.

 

Estos resultados demuestran que, aunque surgen cada día nuevas fórmulas eficaces para transmitir los mensajes de sus clientes, las agencias no han relegado a la nota de prensa a un últo término, ya que sigue siendo uno de los medios más utilizados para llegar a los periodistas. A pesar de ello, Mildred Laya, vocal en la Comisión de Nuevas Tecnologías de Dircom, que indica que ‘las notas de prensa pertenecen a una época precámbrica de la Comunicación, es algo prácticamente obsoleto. Siguen siendo una herramienta, pero de las menos útiles que pueden existir hoy.

 

Por su parte, María Hernández, directora de Bloodymary Comunicación, indica que ‘absolutamente está muerta. Yo creo que cuando me inicié en todo esto la mecánica era clara: se tenía un mensaje que transmitir, se trabajaba en preparar una información en formato nota o dossier, se segmentaba la base de datos (una segmentación básica) y se enviaba a la totalidad de contactos que tuviéramos en ese momento y que estábamos qué les iba a interesar. Era una dinámica muy poco personalizada. En una etapa posterior sí se empezó a segmentar muchíso. Ahora existe una atomización de medios y de mensajes, todos somos medios en potencia, con lo cual hay que decir que la nota de prensa es una buena base en la que trabajar, para que todo el mundo esté coordinado y alineado en lo que hay que comunicar, pero de ahí a que sea nuestra herramienta clave dista mucho’.

 

¿Cuáles son estas herramientas más eficaces que la nota de prensa? ¿Opinas lo mismo que los que han votado en nuestra encuesta? Deja tu comentario.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.