En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Caso de éxito en comunicación interna: ‘Genios del ahorro’ de ING Direct

genios_del_ahorro_ing

La campaña ‘Genios del Ahorro’, llevada a cabo ING Direct fue considerada la ‘Mejor Campaña de Comunicación Interna’ en los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, otorgados el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa. Repasamos el caso de éxito.

 

Con esta iniciativa, la compañía hizo un llamamiento a todos sus trabajadores para proponer ideas de ahorro que ayuden a los clientes a gestionar mejor sus finanzas, creando así un gran valor para el negocio.

 

La estrategia de ‘Genios de ahorro’ se basaba en el crowdsourcing, creando valor para el negocio a través de la participación voluntaria de los profesionales del banco. El objetivo era hacer un llamamiento a todos los empleados a ‘pensar’ en ideas de ahorro para ayudar a sus clientes a gestionar sus finanzas.

 

A nivel táctico, la campaña se basó en un despliegue multicanal con decoración off y online donde se recogían algunos mensajes de áno: ‘Atención, Genios Pensando’; ‘mientras llegas a tu puesto, puedes ir pensando en ideas de ahorro’; ‘Dicen que le baño es el mejor lugar para pensar, así que si se te ocurre una idea compártela en la comunidad Genios del Ahorro en nuestra plataforma colaborativa´, entre otros mensajes.

 

Así, la compañía consiguió crear una comunidad de  ‘Genios del Ahorro’. Entre los resultados que destaca la compañía están:

80 ideas

1.672 visitas , la idea más visitada: 252 visitas

Las ideas recibieron un total de 674 valoraciones

Del 45% de visitantes únicos al mes, a un 75%

Externa: Web Genios del Ahorro registró 3.483 ideas y más de 100.000 usuarios únicos

Amplia repercusión en medios

 

Acerca del Observatorio

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa es un proyecto pionero en España que tiene objetivo la investigación, generación y divulgación del conociento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

 

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.