En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Análisis de las campañas españolas nominadas a los SABRE Awards 2014

sabre_awards.jpg

La publicación The Homes Ret acaba de hacer pública la lista de finalistas de los prestigiosos premios de comunicación y relaciones públicas SABRE (Superior Achievement in Branding Reputation & Engagement). Inforpress, Edelman, FJ Communications, Citigate, Marco de Comunicación. Ketchum y Llorente & Cuenca, son las agencias que optan a premio. Analizamos las campañas finalistas de las agencias españolas.

 

 

En la categoría de ‘mejor campaña de Iberia’ han sido cuatro campañas las nominadas:

 

‘Stop Carterismo’ de Inforpress para CPP

Inforpress es la encargada de la campaña multedia Stop Carterismo, una campaña de relaciones públicas para CPP, empresa de protección y servicios de asistencia. A través de diferentes acciones la campaña Stop Carterismo pretende concienciar a la población en general sobre el carterismo, al mismo tiempo que conseguir una mayor notoriedad de la empresa.

 

 

 

‘Un día sin sobras’ de Edelman para Albal

Según el estudio Save Food de Albal, cada español desperdicia 2,9 millones de toneladas de comida al año, lo que equivale a 250 euros persona. Por ello, esta compañía contó con Edelman para potenciar la filosofía ‘Save Food’ con una acción nunca antes realizada en España: concienciar a los ciudadanos sobre el desperdicio de alentos con un almuerzo popular hecho con excedentes de comida.

‘Cork preserva lo bueno’ Influencia Marketing y Comunicación S.L.

Campaña realizada Marketing y Comunicación S.L. para concienciar a la población de los beneficios del uso del corcho. Bajo el lema ‘El corcho preserva lo bueno’, Influencia ha llevado a cabo una pactante y creativa campaña 360º, respaldada el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para promover el uso de dicho tapón así como sus principales valores: gusto, naturaleza y cultura.

 

‘Discovery Underground’ de Discovery Communications Spain & Portugal

Discovery Max organizó junto a Metro de Madrid ‘Discovery Underground’, un evento que se celebrará la madrugada del sábado 24 al 25 de agosto y que permitió a cien personas, prera vez, correr bajo tierra en una ciudad en apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de dentro de 7 años. El evento contó con la presencia de detistas como Pol Espargaró y el ex futbolista Alfonso Pérez.

 

 

 

Análisis de economía sumergida en España y el pacto de los pagos electrónicos de FJ Communications

La campaña estaba dirigida a presentar los principales datos arrojados el estudio acerca de la economía sumergida en España en comparación con otros países europeos, así como a identificar las zonas geográficas y sectores económicos donde más pacta y a destacar el tante papel que los pagos electrónicos juegan en la lucha contra esta actividad, que actualmente equivale al 20% del PIB del país.

 

 

Categoría ‘Moda’

Campaña de Marks and Spencer con Citigate Spain/ Grayling

La marca de moda británica Marks & Spencer encargó en 2013 a Citigate/ Grayling España para diseñar e plementar estrategias que aumentasen la conciencia de marca entre los principales medios de comunicación , relacionarse con bloggers de moda , conseguir mayor reconociento entre los consumidores y generar tráfico a la tienda on line.

 

Categoría ‘Marketing para la mujer’

‘Ayudar a las mujeres tuguesas a convertirse en más guapas y exitosas’, de Inforpress para AVON

AVON es una marca reconocida que considera sus representantes de ventas – en su mayoría mujeres – como la prera y más tante agen de la marca. Inforpress ha creado una campaña de comunicación y dinamizado un roadshow para ayudar a crecer esta red de representantes y embajadoras de la marca, promoviendo AVON como una otunidad de rendiento extra en momentos de crisis.

 

‘Lo que me hace latir’ de Inforpress para SEPHORA

Inforpress diseñó la campaña de comunicación online para SEPHORA como una acción de RSC para transmitir el cambio en la agen y en la comunicación de la marca hacia un nuevo lema, ‘Donde la belleza late’. A través de una aplicación alojada en Facebook y de la utilización del hashtag #loquemehacelatir en Twitter e Instagram, la campaña anaba a los internautas a conseguir el latido más fuerte del mundo compartiendo aquello que les hacía latir. Por cada latido, SEPHORA se comprometía a donar 1 euro a la Fundación Menudos Corazones, organización sin áno de lucro dedicada a ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.

 

Categoría Hogar y muebles

‘Prer Maratón de Cocina Solidaria Beko’ de Marco de Comunicación para Beko

Beko Electrodomésticos, marca internacional de electrodomésticos cuyos productos aúnan diseño, eficiencia energética y una ópta relación calidad precio, tiene como misión posicionarse en el mercado español como un key player, dando a conocer su amplio catálogo de 130 referencias y aumentar y mejorar su reconociento y valores de marca en un escenario de fuerte competencia y contracción del consumo. En definitiva, presentarse como una ‘smart generation brand’ que entiende y responde a las necesidades del consumidor actual.

 

categoría  ‘B 2 B’

‘#GutiRecicla se hace viral’ de Ketcum para Ecovidrio

‘¿Vosotros perdéis el tiempo reciclando el vidrio? Yo no’. Este tuit firmado el exfutbolista Guti desató la polémica en las redes sociales. Sin  embargo, lejos de ser un  comentario inocente, el mensaje formaba parte de una compaña en social media para fomentar el reciclaje entre la población. Esta acción, encargada Ecovidrio lleva la firma de la consultora en comunicación y Relaciones Públicas Ketchum.

 

 

Categoría Tecnología

TOMTOM: Programa de embajadores: ‘Prueba, disfruta y comparte’

El objetivo de Inforpress con esta campaña de comunicación ha sido convertir los nuevos productos estrella de TomTom (navegador TomTom GO y los relojes detivos GPS TomTom Runner y TomTom Multist) en productos amados  los usuarios. Para ello creamos una comunidad de embajadores que sirvan de prescriptores del producto dentro de sus propias comunidades. Hemos conseguido poner en voz de terceras personas la recomendación positiva de los productos con menciones, tuits, likes, retuits, menciones, favoritos, comentarios e incluso artículos de prensa.

 

Categoría proveedores de salud

‘Ropa interior para mujeres con cirugía’ de Llorente & Cuenca para Salud de la Mujer Dexeus

Llorente & Cuenca ideó una campaña basada en la creación de una colección de lencería femenina que se adecuaran a las necesidades ortopédicas de las mujeres operadas de cáncer de mama. La campaña planteaba la otunidad de lanzar una campaña directa a pacientes, posibles pacientes, sociedad en general y sociedad médica. Salud de la Mujer Dexeus iría más allá de su responsabilidad como centro médico de referencia para dar cobertura a una necesidad real de las mujeres: sentirse bellas y aceptar su nueva situación tras una mastectomía. Así, además de los beneficios de cobertura mediática, este fue una poderosa campaña de reputación multistakeholder.

 

 

 

Categoría Consumo Salud

‘No des pie a la gota’ de Inforpress para Menarini

En España la gota afecta a 400.000 personas y sus casos han aumentado un 50% en las últas dos décadas. Además, el 78% de la población cree que la gota solo se lita a tener inflamado el dedo gordo del pie sin conocer las consecuencias que esta enfermedad puede acarrear a largo plazo. Menarini España, laboratorio farmacéutico, puso en marcha la prera campaña de concienciación social que se realizaba en España sobre esta enfermedad. Bajo el cla “No des pie a la gota” Inforpress diseñó una campaña anual 360º que plicaba a todos sus stakeholders: pacientes, sociedad médica y población en general así como KOL que ayudasen a dar más difusión y alcance a la campaña en los medios de comunicación.

 

 

Categoría: Construcción ’90 cm enca del nivel del suelo’ de Ulled Asociados para Cosentino Instituto Silestone p> 

La agencia Ulled Asociados tenía como objetivo diferenciar y posicionar la marca Consentino. LA estrategia se basó en atar conociento de valor para el sector de la restauración comercial mediante la edición de un libro que define los conceptos y estándares de las instalaciones de la restauración comercial actual desde una perspectiva del cuidado de la salud y del medioambiente. p> 

Categoría Agencias gubernamentales

‘Marruecos, más negocio’ de Marco de Comunicación para el gobierno de Marruecos

Con el objetivo de atraer inversiones de pequeñas y medianas empresas europeas para pulsar su creciento económico, Marco de Comunicación (McD) diseñó e plementó una ambiciosa campaña de comunicación internacional 360º para La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI). Centrada en destacar las ventajas competitivas de invertir en Marruecos y en posicionar al país como parte de la solución a la crisis económica mundial, la realización de un vídeo corativo se convirtió en el elemento clave, destacando los cuatro mensajes principales a la hora de tomar una decisión acerca de la colocalización.

 

 

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.