En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ocho cosas a tener en cuenta en tu relación con los periodistas en redes sociales

1aaa_346418_gd

Un estudio realizado en Holanda la compañía ING analiza el papel de las redes sociales en la actualidad  y  su influencia tanto en los medios tradicionales como en los profesionales del sector periodístico.

El panorama informativo ha tenido que amoldarse a la convivencia de este nuevo y potente foco que cuenta cada día con una mayor trascendencia social. La rapidez con la que propaga  la información las redes sociales y la total apertura de las mismas contrasta con el rigor y la configuración de datos más reservado a los profesionales del sector periodístico. Un duelo de titanes que se necesitan mutuamente en el marco comunicativo que acontece.

Los profesionales del periodismo y las relaciones públicas holandesas e internacionales participaron en el estudio, con el fin de determinar hasta qué punto existen diferencias en la forma en la que los países utilizan los medios de comunicación social.

La encuesta realizada a profesionales de las relaciones públicas ha desvelado los siguientes puntos cruciales para entender el valor de estas plataformas:

          El 85% de los profesionales dedicados a las relaciones públicas usan las redes sociales a diario.

 

          Desde las 8:30 am hasta las 8:00 pm, estas son las horas elegidas periodista y consultor de comunicación para estar activos en redes sociales. Los niveles de actividad son más bajas en las noches y madrugadas.

 

 

          El 78% de los profesionales consideran que las redes sociales son un sote tante para desarrollar su trabajo diario.

 

          El 55% de los profesionales declaran que no pueden hacer sus funciones a lo largo del día sin redes sociales. Tan solo una cuarta parte de los encuestados dijeron que pueden trabajar sin estos sotes.

 

 

          El 81% de los profesionales de las relaciones públicas creen que ya no pueden funcionar sin redes sociales.

 

          El 64% de los profesionales otra parte consideran que los medios tradicionales ofrecen una mayor profundidad en el tratamiento de noticias.

 

 

          El 81% de los consultores de comuncación consideran que las redes sociales tienen un pacto más rápido que los medios tradicionales.

           Más de la mitad (56%) de los profesionales de las relaciones publicas consideran que los medios sociales han reducido la tancia de los medios más tradicionales en los últos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.