En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Marketing de contenidos, no tan efectivo como parece

Un  estudio demuestra que el g de contenidos no ‘convence’ a las audiencias. Los post y artículos patrocinados no sólo no interesan a los lectores, sino que además restan credibilidad a los medios donde aparecen, señala la encuesta realizada Contently, una plataforma de creación de contenidos estadounidense.

 

 

Es el últo boom en el mundo del g. Después de descubrir la baja eficacia de la publicidad tradicional –sobre todo en Intet, las agencias de g encontraron en el g de contenidos la nueva panacea a todos sus males. El pago contenidos a los medios, bien producidos inhouse o el propio medio a cambio de una retribución económica parece tener una eficacia, incluso menor que la publicidad tradicional.

 

Así, el estudio realizado Contently refleja algunos datos de interés:

 

Sólo el 24 % de los lectores hacen ‘scroll’ sobre contenidos patrocinados, mientras que el 71% lo hace sobre contenidos editoriales del medio.

Tan sólo el 48% de los encuestados en el estudio puede discernir con claridad los artículos que son pagados un cliente en un medio.

Respecto a los lectores que identifican los contenidos patrocinados, el 20% piensa que el cliente pagó pero no ha intervenido en el proceso de creación, el 12% cree que ha sido el propio cliente.

2/3 de los encuestados aseguran que se han sentido ‘engañados’ al enterarse de que un artículo fue patrocinado.

el mismo centaje asegura que son menos propensos a hacer clic en algo que saben que está patrocinados

En relación al medio que publica este tipo de contenidos patrocinados o pagados, el 58,7% de los encuestados asegura que un medio de comunicación pierde credibilidad.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.