En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La comunicación corporativa será móvil (aunque aún queda mucho por hacer)

El últo  informe European Communication Monitor, realizado la Asociación de Educación y Estudios de Comunicación y Relaciones Públicas Europea, revela que un tercio de las organizaciones europeas ya ha plementado aplicaciones móviles dentro de sus planes de comunicación corativa.

 

 

La últa edición del informe sobre la situación de la comunicación en Europa, el European Communicator Monitor (EMC) ha analizado la situación actual de la plementación de la comunicación móvil dentro de las estrategias y planes de las organizaciones europeas. Entre los resultados del estudio destaca que aproxadamente un tercio de las organizaciones ya ha plementado aplicaciones para smartphones (37,3%) y tabletas (34,1%) hasta la fecha

 

Pero estas cifras, según los participantes en el estudio, pueden llegar a sobrepasar el 50% para el final de este mismo año. Las páginas web corativas son, según el estudio,  el área de mayor plementación de las tecnologías móviles (61,3%), y cerca del 20,9% planea tener plementadas estas herramientas para finales de este 2014. En el caso de España, el centaje de empresas que disponen de página web preparada para dispositivos móviles el centaje llega hasta el 67%, superior a la media europea. Por otro lado, el 38% dispone de aplicaciones para smartphones y el 36 para tabletas y PCs.

 

uso_apps_paises_ue_comunicacion 

 

Una de las mayores ventajas para los comunicadores europeos del uso de las tecnologías móviles es la capacidad de comunicarse con los stakeholders de una manera rápida e instantánea (59,5%), la presentación de la información de una manera más amena (53,7%) y sobre todo, poder llegar a las audiencias más jóvenes (40,4%)

 

Entre los retos que plantean las nuevas tecnologías móviles, los profesionales de la comunicación europeos destacan la integración del móvil con otros canales y plataformas (57,9%), encontrar aspectos diferenciadores que den valor a estas comunicaciones en este canal (47,3%) y presentar contenido complejo en las pantallas de los dispositivos móviles, mucho más pequeñas (45,9%). Otro de los retos a los que las organizaciones se enfrentan es, precisamente, es encontrar a profesionales de la comunicación con habilidades y formación en la creación de contenidos para su difusión a través de dispositivos móviles.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.