En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

10 errores de los consultores de comunicación que no podrás creer

errores comunicación consultores

El estudio  ‘Mind the Gap: ComGap  en España’, realizado la asociación europea de investigación en relaciones públicas ( sus siglas en inglés EUPRERA), en colaboración con la consultora de comunicación Ketchum desvela 10 diferencias entre lo que los consultores de comunicación consideran tante en su trabajo, pero en realidad, los stakeholders no valoran tanto.

 

 

1. Las intervenciones de los líderes y sus discursos. Mientras los consultores le dan la máxa tancia a este aspecto (75%), para el público en general solo tienen una tancia del 30%.

 

2.La página web tampoco es un aspecto que los stakeholders valoren de manera tan tante como los profesionales de comunicación y relaciones públicas. 57% frente al 28%.

 

3. La publicidad, sin embargo, es un aspecto que sí valoran más los stakeholders (39%) que los consultores de comunicación (12%).

 

4.Las entrevistas presas también tienen diferentes valoraciones entre ambos grupos. Si bien el 56% de los profesionales de la comunicación les da mucha tancia, entre los distintos públicos  sólo convence al 32%.

 

5.Las notas de prensa son tantes para el 50% de los consultores, una cifra que contrasta con el 27%  de las distintas audiencias.

 

6.El uso de redes sociales y microblogging también está más valorado entre los consultores (37%) frente a los stakeholders (14%).

 

7.El 23% de la población en general considera tante la publicidad online, sin embargo, solo el 3% de los especialistas lo considera un factor de relevancia.

 

8. El blog del directivo tampoco supone un factor clave para los stakeholders, tan solo un 11%, frente al 29% de los consultores.

 

9.El perfil en una red social también es tante para el 22% del público en general, mientras que la cifra entre los comunicadores se queda en el 7%.

 

10. Publicidad presa tiene una gran relevancia para los stakeholders (20%), mientras que en los profesionales de la comunicación se queda en el 7%.

 

errores_comunicacion_rrpp

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.