La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

ESPECIAL MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN INTERNA:   
Mejor estrategia de comunicación interna para la gestión del cambio: ‘Nos mueve lo mismo’
redacción prnoticias 21/10/13 09:39

La campaña ‘Nos mueve lo mismo de Banco Popular fue la ganadora en la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’ en los últimos premios del Observatorio de Comunicación Interna. Repasamos el caso de éxito.

 

nos_mueve_lo_mismo_banco_pastor_popular

 

El proyecto ‘Nos mueve lo mismo’, puesto en marcha en el marco de la integración con Banco Pastor, trataba de informar en tiempo real a sus trabajadores y fomentar los valores compartidos entre ambas entidades. El objetivo de la campaña de comunicación interna era posicionar la integración de Banco Popular y Banco Pastor fomentando los valores compartidos.

 

Estos eran algunos de los objetivos de la campaña:

-Información en tiempo real, con un espacio específico

-Usando todos los canales internos

-Explicando todo el proceso con videos, campañas, eventos…

-Entrevistas individuales a todos los empleados de Banco Pastor, para explicar el proyecto de integración, y conseguir su involucración desde el primer momento.

-Alta implicación de los directivos: Canal de comunicación bidireccional en cascada

-Espacio específico en la Intranet

-Formación

-Canales de dudas y sugerencias

 

 

 

El éxito de la campaña se materializó en la integración del Banco Pastor dentro de Banco popular con total normalidad para todos los profesionales de ambas empresas. Los responsables del proyecto contabilizaron hasta  Marzo 200.113 consultas  y los tiempos medios de respuesta de esas consultas fueron de 1,20 minutos. Todo un éxito, según sus responsables.

 

Acerca del Observatorio

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es un proyecto pionero en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

 

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado por empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

 

Seguiremos informando...