En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito (MdC): Cómo posicionar a Evernote en el top of mind de los usuarios

evernote_caso_exito

Analizamos el caso de éxito de la agencia Marco de Comunciación para su cliente Evernote. La consultora consiguió con la campaña ‘Recuérdalo todo’ fueron posicionar Evernote como la mejor aplicación para llevar un control de las cosas de la vida cotidiana, aumentar el conociento de marca, posicionarla en el ‘top of mind’ del público general.

 

 

Evernote es una aplicación cuyo objetivo principal es el de ayudar al mundo a recordarlo todo, a comunicarse eficazmente y a hacer las cosas trabajando de manera más inteligente.

 

Los objetivos principales de la campaña ‘Recuérdalo todo’ fueron posicionar Evernote como la mejor aplicación para llevar un control de las cosas de la vida cotidiana, aumentar el conociento de marca, posicionarla en el ‘top of mind’ del público general y aumentar el número de usuarios. Estos objetivos representaron un auténtico reto ya que Evernote tenía que conseguir destacar entre las más de 140.000 nuevas aplicaciones que vieron la luz en 2012.

 

Para conseguir estos objetivos, Marco de Comunicación (MdC) plementó una campaña de comunicación 360º, centrada en un poderoso storytelling en medios de comunicación tradicionales tanto online como offline y en redes sociales, recurriendo a los testoniales y reclutando a líderes de opinión y bloggers especializados en tecnología, food&beverage, viajes y lifestyle, entre otros. MdC posicionó a Evernote como el asistente personal y el compañero ideal que recuerda todo ti, para que tú te puedas centrar en lo verdaderamente tante, hacer las cosas y seguir con tu vida.

 

 

 

Como resultado, MdC consiguió más de 1.100 artículos en medios presos y digitales en tan sólo un año, incluyendo una cobertura de gran calidad en todos los periódicos nacionales, las revistas top de tecnología y los medios del sector consumo más leídos como ejemplo Expansión, Forbes, El País, El Mundo y GQ, entre otros. Evernote se convirtió en el tema favorito sobre tecnología entre bloggers clave y los usuarios de las redes sociales, pasando de 750.000 a 1.800.000 usuarios en menos de un año y desarrollando una comunidad de más de 15.000 fans y seguidores en Facebook y Twitter únicamente en España.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.