En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Caso de éxito (Marco de Comunicación): ‘La vida es corta, ten una aventura’

ashley_madison_caso_de_exito_marco_de_comunicacion

Ashley Madison, la web de infidelidades extramatroniales, ha sido un gran éxito en España desde su lanzamiento consiguiendo posicionarse como la web de referencia con 700.000 usuarios registrados en menos de dos años. MdC apostó una campaña arriesgada y controvertida, que usaba a personajes “intocables” como El Rey y la Reina de España, Príncipe Charles o Bill Clinton como protagonistas. Objetivo cumplido: prácticamente todo el país sabe de la existencia de Ashley Madison.

 

 

Llegaba tanto el momento de afianzarse todavía más en el mercado español y aumentar significativamente el número de clientes a la web. Un gran centaje de la población conocía la web. Ahora debían inscribirse.

 

Teniendo en cuenta el histórico de la marca y la situación socioeconómica del país, Marco de Comunicación (MdC) suavizó la estrategia y diseñó una campaña de PR más segmentada, cuyo storytelling se basaba en normalizar las infidelidades y posicionarlas como “una forma para salvar el matronio”, siempre bajo el lema “La vida es corta. Ten una aventura”.

 

Para ello se seleccionaron estratégicamente testonios reales de Ashley Madison, todos de los cuales hablaban de lo que les había atado la web, rompiendo así los tabús existentes hasta el momento. Se realizaron estudios regionales que demostraban que las infidelidades estaban a la orden del día, tanto entre hombres como entre mujeres. Se facilitaron consejos y trucos y se aprovechó las propias aventuras de los famosos para mostrar que las infidelidades están a la orden del día.

 

Se consiguieron más de 460 apariciones de calidad en medios clave, ya que las colaboraciones onetoone con los medios top fueron un pilar fundamental de la campaña. Entre estas se incluyen 8 piezas en TV en programas líderes de audiencia que además se fueron repitiendo a lo largo del año, y 18 emisiones en radio, alcanzado un RAV de casi 9 millones de Euros. Al mismo tiempo, varias acciones de la campaña han sido reiteradamente trending topic en Twitter.

 

De esta manera Marco de Comunicación no solo consiguió aumentar en un 60% el número de registros a la web superando el millón de inscritos, sino que colocó a Ashley Madison en la pole position en cuanto a webs de adulterio se refiere. España es el país con más inscritos a la web.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.