En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito (Marco de Comunicación): ‘Primer Maratón de Cocina Solidaria Beko’

beko_foto_campana_rsc

Beko Electrodomésticos, marca internacional de electrodomésticos cuyos productos aúnan diseño, eficiencia energética y una ópta relación calidad precio, tiene como misión posicionarse en el mercado español como un key player, dando a conocer su amplio catálogo de 130 referencias y aumentar y mejorar su reconociento y valores de marca en un escenario de fuerte competencia y contracción del consumo. En definitiva, presentarse como una ‘smart generation brand’ que entiende y responde a las necesidades del consumidor actual.

 

 

Partiendo de esa premisa y contando con que la Responsabilidad Social Corativa está en el ADN de Beko y además cada vez tiene más influencia en España, Marco de Comunicación (MdC) ha empleado dos ejes principales para su ambiciosa campaña 360º.

 

Para potenciar los valores de calidad de Beko Electrodomésticos, MdC ha contado con la participación de Martín Berasategui, reconocido chef con siete estrellas Michelin y brand ambassador de Beko desde 2011, ilustrando el storytelling de ‘el mejor chef cuenta con el mejor equipo’.

 

Gracias al buen recibiento que tienen las campañas de RSC en España y para presentar Beko Electrodomésticos como una marca amable y cercana, MdC concibió ‘El Prer Maratón de Cocina Solidaria Beko’, creando un vínculo especial tanto con clientes existentes como potenciales y otorgando a su vez protagonismo a los electrodomésticos de Beko.

 

Este original maratón solidario diseñado y desarrollado MdC, donde en lugar de atletas participaron cocineros, se centró en cocinar durante todo un día en una nave convertida en una gran cocina Beko donde se cocinaron más de 2.000 menús destinados a los comedores sociales de Madrid. Martín Berasategui fue el encargado de diseñar un menú especial para la ocasión y de dirigir a los más de 300 cocineros que participaron de forma altruista en la acción. Cocineros de las escuelas más prestigiosas del país y participantes de los TV shows Masterchef y Top Chef, cocinaron junto a personas en paro y en riesgo de exclusión social, lo que todavía ató mayor pacto al evento.

 

El evento mediático se maxizó con una campaña de recogida de alentos de ámbito nacional donde se contó con el apoyo de la Federación Española de Bancos de Alentos. Un total de 240 puntos de venta de la marca Beko Electrodomésticos se adhirieron a la iniciativa solidaria y pusieron sus locales a disposición de la marca para apoyar la campaña solidaria.

 

El ‘Maratón de Cocina Solidaria Beko’ fue todo un éxito. La Excma. Sra. Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiso contribuir en el evento dando las gracias a Beko la iniciativa. En cuanto a los pactos de PR, más de 150 medios se han hecho eco de la noticia incluyendo 18 TV y 19 radios, alcanzando un RAV de más de 4.2 millones de Euros. Además, la campaña se convirtió en trending topic en Twitter y generó cientos de comentarios en Facebook.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.