En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tendencias en Comunicación Corporativa: ‘Moderación’ frente a las expectativas

Con el año cerrado en las agencias de comunicación y Relaciones Públicas es momento de pasar de las expectativas  a las realidades. Según los profesionales del sector, aún el incremento de los presupuestos en comunicación de las empresas españolas no será lo bueno que se esperaba, aunque los clientes internacionales y la internacionalización serán las claves para el inicio de la recuperación del sector.

 

 

Tal y como ha asegurado a prnoticias, Paolo Piva, director general de Coonic Madrid, ‘cerramos un 2013 duro, muy duro. Parecía que el últo trestre iba a levantarnos los ános, pero las expectativas no se han materializado’. Esta realidad no parece que vaya a beneficiar a las empresas que aún se resisten a una mayor inversión en comunicación: ‘En tiempos difíciles es cuando más esfuerzos en comunicación hay que hacer. Si la marca no es visible, nadie se acordará de ella cuando pase la tormenta. (…) Y la realidad es que en 2014, o las marcas apuestan la Comunicación con dotaciones presupuestarias realistas o pintan más bastos para nuestro sector. Y para las propias marcas’, ha explicado el director general de Coonic Madrid.

 

Un poco más optista es Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación, que ha explicado a prnoticias sus presiones de la situación actual en el área de Comunicación Corativa: ‘En 2014, el mercado nacional español se va a empezar a recuperar. Esta recuperación va a conllevar un aumento de presupuestos, especialmente en el área de Digital PR. Vemos ya un aumento de concursos y de presupuestos de cara a 2014, aunque lo últo de modo moderado. Los clientes buscan frescura de ideas y una plementación 360 como es el caso de Marco de Comunicación’.

 

Paolo Piva, director general de Coonic Madrid, ana a los responsables de las marcas a seguir apostando la comunicación como vehículo para conseguir mejores resultados: ‘Ano a los DirCom o MktCom de las marcas para que se arriesguen un poquito más este 2014. Que defiendan en sus organizaciones la tancia de la Comunicación con mayor fuerza, si cabe. Es prescindible. Es estratégico. Estar quieto no asegura seguir saliendo en la foto’ ha asegurado el responsable de Coonic Madrid

 

 

 

‘Por otra parte,  ha explicado a prnoticias Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación en el 2014 se va a experentar una tendencia de mercado que apuesta agencias de comunicación de sote internacional, sin que lleguen a ser multinacionales propiamente dichas, ya que su estructura de overhead incurre en costes superiores y así, en precios más altos para los clientes’. En este sentido, Didier Lagae ha apuntado que ‘la internacionalización se va a manifestar, sobretodo, en el ámbito digital, ya que Intet no conoce de barreras nacionales, si no lingüísticas’. En este contexto, Marco de Comunicación sale con una posición muy ventajosa, ha explicado su CEO: ‘ En Marco de Comunicación, contamos con un equipo digital integrado native speakers, que dominan a la perfección el castellano, inglés y el francés, entre otros idiomas, para dar cobertura a Europa, África y América que responden exactamente a lo que el mercado busca’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.