En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito: posicionamiento de la marca Cosentino por Ulled Asociados

consentino_caso_de_exito_ulled

La campaña ’90 cm enca del nivel del suelo’ de Ulled Asociados para Cosentino Instituto Silestone ha sido otra de las campañas nominadas a los SABRE Awards, que concede la publicación The Holmes Ret.  Analizamos el caso de éxito de la campaña

 

 

 

La agencia Ulled Asociados tenía como objetivo diferenciar y posicionar la marca Consentino. La estrategia se basó en atar conociento de valor para el sector de la restauración comercial mediante la edición de un libro que define los conceptos y estándares de las instalaciones de la restauración comercial actual desde una perspectiva del cuidado de la salud y del medioambiente.

 

Posicionamiento de marca líder y diferenciación frente a la competencia

Cosentino, líder mundial en la producción de superficies de cuarzo gracias a su marca Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar con vocación internacional. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de superficies innovadoras de alto valor añadido para el mundo de la arquitectura y del diseño.

 

El Instituto Silestone es una plataforma internacional, pulsada Cosentino, dedicada al estudio y a la divulgación de conociento sobre el espacio de la cocina.

 

Desde la creación del Instituto Silestone en 2007, Cosentino confía en Ulled Asociados para establecer, desarrollar e pulsar esta plataforma cuyo objetivo final es contribuir al posicionamiento de Cosentino como compañía líder en su sector y al de la marca Silestone como referente mundial en el espacio de la cocina.

 

En el marco de esta actuación, Ulled Asociados propone y dirige la realización de un libro sobre arquitectura y diseño de cocina profesional: ‘A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendiento’. El libro pretende convertirse en el referente para las futuras instalaciones de cocina de restauración comercial.

 

Objetivos

Posicionar la marca Silestone como referente mundial en el espacio de la cocina profesional

Diferenciar la marca Silestone frente a la competencia

Posicionar a Cosentino como compañía líder en superficies innovadoras de alto valor añadido

 

 

Estrategia

Atar conociento de valor para el sector de la restauración comercial mediante la edición de un libro que define los conceptos y estándares de las instalaciones de la restauración comercial actual desde una perspectiva del cuidado de la salud y del medioambiente. La publicación investiga además las necesidades de la alta gastronomía con la colaboración de grandes chefs y centros especializados de formación.

 

El libro surge como una iniciativa para ofrecer criterios y referencias a los diferentes profesionales involucrados en el mundo de la restauración con el fin de facilitar fluidez, operatividad y eficiencia en las instalaciones de cocina profesional y con la vocación de constituirse en un referente para las futuras instalaciones.

 

Para su realización se ha contado con los expertos Jordi Montañés (arquitecto) y Yolanda Sala (dietistanutricionista), especialistas en restauración comercial y con la colaboración de reconocidos chefs líderes como Carles Abellán (Bravo24), Andoni Aduriz (Mugaritz), José Andrés (Jaleo), Alex Atala (D.O.M), Dan Barber (Blue Hill), Masso Botura (Osteria Francescana), Ferran Jubany (Can Jubany), Dani García (Cala), Sergi de Meià (Monvínic), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Javier y Sergio Torres (Dos Cielos). También han participado los centros punteros especializados de formación Fundación Alicia, Basque Culinary Center y el Campus de Alentación de Torribera de la Universidad de Barcelona.

 

Asismo se ha buscado la colaboración de expertos como Toni Massanés, director de Fundación Alicia y de Marta Fernández Guadaño, creadora del tal Gastroeconomy para que escriban el prólogo y el epílogo de la publicación.

 

El libro se ha ilustrado con dibujos y esquemas originales que describen en detalle las diferentes etapas, procesos y criterios a tener en cuenta para la creación de un restaurante, desde la planificación hasta la puesta en marcha. Se han incluido también ágenes de las cocinas de los restaurantes de los chefs líderes que han participado en la publicación, entre ellas fotos de cocinas diseñadas con superficies Silestone.

 

Acciones

Búsqueda de otunidad para crear conociento que pueda capitalizar el Instituto Silestone: conceptualización, temática, expertos, colaboraciones,..

Creatividad y línea de arte, diseño, redacción, corrección, compaginación y traducción al inglés.

Presentación del libro en la cumbre gastronómica Madrid Fusión con la participación de chefs y expertos que han colaborado en el libro: Joan Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Alex Atala (D.O.M.), Toni Massanés (Fundación Alicia), JoxeMari Aizega (Basque Culinary Center), Yolanda Sala (dietistanutricionista) y Jordi Montañés (arquitecto). El acto estuvo moderado Marta Fernández Guadaño, periodista y creadora del tal Gastroeconomy.

Envió de nota de prensa e ágenes sobre la presentación y contenidos del libro a medios generales y especializados. Valoración económica de la repercusión: 150.000 euros.

Publicación de la noticia y video de la presentación en la página web del Instituto. www.silestoneinstitute.com/es

Edición del libro en inglés con la colaboración de Best 50 Restaurants, la organización que cada año elaborara la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Entrega del libro a los asistentes a la Gala Best50 Restaurants 2013.

Campaña de mailing con envíos del libro a las audiencias target en España y UK.

Recogida de peticiones del libro a través de la web del Instituto Silestone y los envíos correspondientes.

Presentación al premio Gourmand World Cookbook Awards 2013 (Premios mundiales Gourmand de libros de cocina)

Catalogación del libro en el Royal Institute of British Architects (RIBA)

Presentación del libro en el Innovation Center de la feria Construmat

Presentación del libro en la feria Expo Food Service.

Gestiones para la presentación del libro en USA de la mano de The Culinary Institute of America y del chef José Andrés.

Gestiones para la presentación del libro en Brasil de la mano del chef Alex Atala, de la Associaçao dos Professionalis de Cozinha y de Senac Gastronomia.

 

Evaluación y Resultados

Creación de un libro con conociento de gran valor e interés para el sector de la restauración comercial. Es el único referente que existe sobre este campo en el sector.

Presentación en Madrid Fusión: organización de la participación de chefs liders y entidades colaboradores. Asistencia de más de 150profesionales del sector de la restauración y gastronomía. Entre ellos grandes chefs como Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, periodistas del sector, miembros de centros de enseñanza, etc..

Presentación del libro en las ferias Construmat y Expo Food Service

Repercusión de la noticia de la presentación y de la publicación del libro en medios generalistas y especializados, tanto presos como en Intet. Valor editorial valor de 150.000 euros

Recepción y envío de más de 300 peticiones del libro a través de la web del Instituto Silestone

Numerosas felicitaciones y agradecientos la iniciativa, su extraordinario contenido y su utilidad para el sector.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.