En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

AUDIO Blogosfera de la Comunicación. ‘Me voy’: por qué anunciar tu dimisión en Twitter

Cristina Aced, creadora del blog ‘BlogOCorp’, como cada semana vuelve a hablarnos sobre el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Esta vez nos ha contado algunos ejemplos de directivos que han anunciado su disión vía Twitter, además de los pros y contras de esta acción.

 

Aced pregunta en su blog que si tuvieras que presentar tu carta de disión, ¿lo harías en Twitter? Pues que sepas no serías el prero en hacerlo. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

‘I promised, Twitter friends, you’d get it first’. Son las palabras que publicó en Twitter Tom Watson, el ministro de digital engagement del gobierno británico, en 2009, para anunciar su disión. En el tuit enlazaba a la carta de disión que había colgado en su blog.

 

http://bit.ly/PKFl0 I promised, Twitter friends, you'd get it first.

— tom_watson (@tom_watson) June 5, 2009

 

 

Un año después, en 2010, Jonathan Schwartz ditió como CEO de Sun Microsystems posteando un haiku en Twitter: ‘Financial crisis/Stalled too many customers/CEO no more’.

 

Today's my last day at Sun. I'll miss it. Seems only fitting to end on a #haiku. Financial crisis/Stalled too many customers/CEO no more

— Jonathan Schwartz (@OpenJonathan) February 4, 2010

 

 

En 2013, Carina Szpilka dejaba su cargo como directora general de ING Direct España y lo explicaba en Twitter con estas palabras:

 

Me quito la chaqueta naranja pero un gran trozo de mi corazón siempre estará aquí. Gracias 15 años maravillosos ¡Sois los mejores!

— Carina Szpilka (@carinaszpilka) October 3, 2013

 

 

En 2014, hace tan solo unos días, la periodista de investigación de la CBS Sharyl Attkisson hizo pública su disión en Twitter, tras meses de negociaciones y de fuertes tensiones con la cadena:

 

 

I have resigned from CBS.

— Sharyl Attkisson (@SharylAttkisson) March 10, 2014

 

En febrero de este año supos que Carlos Domingo dejaba Telefónica a través de un tuit.

 

Después de 8 años en @telefonicaid he decidido emprender una nueva aventura, gracias a todos. Next stop, Dubai!!

— Carlos Domingo (@carlosdomingo) February 12, 2014

 

 

Unos días después, Expansión publicaba un artículo sobre Despedidas en 140 caracteres (en pdf) en el que recogía el caso de Carlos y el de otros directivos dando a entender que Twitter había sido el canal elegido dar a conocer su disión no solo a los seguidores de esta red social sino también a la empresa en cuestión. Carlos Domingo publicó otro tuit aclarando que había informado de su marcha a su empresa y sus compañeros antes de anunciarlo en Twitter:

 

For the record, yo lo anuncié antes internamente, se mando una nota interna y tuve una call con toda la empresa pic.twitter.com/FWajOygBtV

— Carlos Domingo (@carlosdomingo) February 18, 2014

 

 

También Enrique Dans, a quien entrevistaron para el artículo, explicó en su blog su versión de los hechos, algo que Carlos le agradeció.

 

Es de sentido común: lo ideal es informar antes a tu empresa, como explica Marc Cortés en Expansión. En realidad, explicarlo luego en redes sociales es algo normal si eres un usuario habitual de estos canales. ‘Si informas a tus amigos de que te vas de la empresa, también lo haces con la comunidad que te sigue en las redes sociales’, apunta Enrique Dans. Y añade que esto ‘ata trasparencia, demuestra autenticidad y permite obtener feedback al instante’.

 

‘Es algo que nos vamos a encontrar de manera cada vez más frecuente, y que forma parte de una tendencia a la humanización de la comunicación, una tendencia lógica en un entorno cada día más bidireccional y en el que las barreras de entrada a la comunicación son cada vez más bajas’, vaticina Enrique Dans en su blog. Sin duda, esto es solo un ejemplo más de que las redes sociales forman parte de nuestro día a día y cada vez están más integradas en nuestra vida (y también en la comunicación de la empresa).

 

Y para acabar el post con un toque de humor: si buscáis inspiración para escribir vuestra carta de disión con un toque poético, como hizo el CEO de Sun, en este artículo de CS Monitor encontraréis varios ejemplos.

 

Para escuchar la sección completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.