En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Diez cosas que debes saber sobre Comunicación

1aaa_comunicacion

Un estudio realizado la comisión europea de relaciones públicas educación e investigación señalan los 10 puntos básicos que todo profesional del sector debe de saber sobre Comunicación. Los puntos en cuestión son los siguientes:

 

 

1 La Comunicación profesional en la era digital. El 84% de los comunicadores afirman que las nuevas formas de Comunicación están enriqueciendo sus puestos de trabajo. Por otra parte un 73% se quejan de que cada vez su presión diaria en el trabajo es mayor.

 

2 El trabajo y la satisfacción laboral. Los comunicadores valoran la satisfacción de llevar a cabo tareas de interés como conductores. Consideran que es una otunidad en sus carreras, y lo ponen en la balanza frente a la seguridad y estabilidad laboral.

 

3 Sueldos. El 8% de los comunicadores europeos retan un salario base de más de 150.000€ al año, mientras que casi una cuarta parte gana menos de 30.000€ al año.

 

4 Desarrollo profesional. Los tres principales factores para obtener una buena posición en la Comunicación estratégica son: 78% contactos relación amistosa, 71% estudios y formación, y en un 71% disponibilidad de desplazamiento para buscar un empleo.

 

5 Prácticas en redes y plataformas sociales. El 82% de los encuestados están de acuerdo en que la red es tante para el progreso profesional, el mismo número de encuestados considera que las redes sociales son tantes para alcanzar los objetivos de negocio y de comunicación.

 

 

 

6 Cuestiones estratégicas. El 45% de los encuestados afirma que el reto más tante para la profesión actualmente es la vinculación de las estrategias de Comunicación con una adecuada estrategia de negocio.

 

7 Características de la excelencia en  Comunicación. El estudio demuestra que uno de cada 5 departamentos de comunicación tiene más éxito, influencia y es más competente cuando sigue diferentes modelos y objetivos que otros análogos europeos.

 

8Comunicación y género. Las  mujeres profesionales de la Comunicación va incrementándose poco a poco. Las féminas actúan bien bajo presión en el trabajo y suelen manejar adecuadamente las nuevas tecnologías.

 

9 Canales de Comunicación y social media. El 86% de los profesionales encuestados  considera que los canales de Comunicación en línea son los más relevantes para llevar a cabo la Comunicación estratégica, esta sufrió un fuerte aumento del 58% en 2009.

 

 

10 La Comunicación móvil. Aunque un tercio de las organizaciones han puesto en marcha aplicaciones para Smartphone y tablets, mas del 40% no tienen previsto utilizar este tipo de herramientas para la gestión estratégica de Comunicación. En contraste con esto, el 62% emplea los sitios web de la organización.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.