En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Envíos masivos de mails y otras malas praxis de los consultores de comunicación

mapa_comunicacion_augure

La comunicación y las relaciones públicas han cambiado. El entorno digital ha traído nuevos canales, diferentes dinámicas y distintos planteamientos. Es ello que los profesionales del sector también se han visto obligados a actualizarse y convertirse al espacio 2.0. Augure ha realizado un  Mapa de la comunicación digital que pretende ser una pequeña guía para ayudar a  los profesionales en este proceso. Toma nota de algunos de los consejos que proponen.

 

 

Identifica tus influencers. Empieza a trabajar con los líderes de opinión verdaderamente relevantes para tu marca. El 73% de los profesionales de la  comunicación se relaciona con influencers online desde hace dos años o más.

 

Busca calidad, no cantidad. Un influencer debe reunir tres atributos según los profesionales de la comunicación: eco, exposición y participación sobre una temática concreta.

 

Dedica tu tiempo a saber quiénes son y qué necesitan. La pregunta no es cómo un influencer puede ayudarte, sino cómo puedes ayudarles tú a ellos.

 

Agudica tus emails… ¡Y tus redes sociales! El 66%  de los profesionales considera que el email es el mejor canal para contactar con influencers.

 

No vendas notas de prensa, ofrece contenidos de calidad. Eso sí: personaliza tus mensajes (¡olvídate de los envíos masivos!)EL 70% de los periodistas prefieren crear historias en colaboración con los RRPP.

 

Y deja a un lado tu opinión. EL 68% de los periodistas solo quieren el “hecho” en la nota de prensa, no un análisis parte de la empresa

 

Habla con tus influencers. El 64% de los periodistas piensa que tiene cierta tancia establecer una conexión personal con la empresa antes de escribir su historia

 

Tipo de Palabras que un periodista odia en los asuntos de una nota de prensa. Huye de los adjetivos

 

Mide tus acciones. Recuerda medir todas tus acciones para resaltar el valor de tu equipo de comunicación. El 44% de los profesionales la medición es su principal reto.

 

Consulta aquí el mapa de la comunicación.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.