En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cuánto sabes de patrocinios en social media y cómo seleccionar y pagar a tus influencers?

compensacion_economica_social_media_patrocnio

Un estudio realizado la agencia norteamericana IZEA demuestra que aún los profesionales del g y la comunicación no dominan a la perfección el social media patrocinado, es decir, técnicas de compra de post en blogs, tweets o estados en Facebook de influencers. El estudio revela que el pago en dinero es la forma de remuneración más extendida.

 

 

El 42% de la muestra analizada en el estudio realizado IZEA entre profesionales del g  se considera familiar con el social media patrocinado, pero todavía no se consideran a sí mismos expertos en la materia, a pesar de que el 50% asegura haber tenido experiencia en este tipo de campañas durante el últo año.

 

El patrocinio social media es solo superado la publicidad display en el entorno digital. Así, el 58% de los profesionales del g online frente al 52%. Le siguen el g experiencial (40%) y las actividades de patrocinio con celebrities (19%).

 

Respecto al pago el trabajo de patrocinio a influencers en social media, el pago en metálico es la forma más común de remuneración (24%), le siguen las muestras de producto gratuitas (13%), cupones descuento (9%), servicio gratuito (5%), tarjeta regalo (4), viajes (1%), y llama la atención que un 18% no ofrece ningún tipo de remuneración al influencer.

 

pago_social_media_patrocinio

 

Pero las perspectivas son bastante positivas respecto a esta técnica de promoción, y es que el patrocinio social media es la que mejor aceptación tiene entre profesionales del g y la comunicación  y el sentiento positivo respecto a este tipo de patrocinio ha aumentado un 58% en tan solo un año. Y en términos de aceptación, este patrocinio en el entorno social media es el que la muestra adjudica mayor efectividad, enca del g experiencial o la publicidad tradicional.

 

Respecto al precio de los diferentes formatos de patrocinio en social media, el formato más caro es el vídeo, con un coste de 554 dólares; aparecen también el post de un blog patrocinado con 384 dólares, el tweet patrocinado con 331 dólares, el seguiento a una marca 277 dólares y la foto patrocinada 273 dólares.

 

El gran reto para los profesionales sigue siendo la definición y selección de los influencers más adecuados en las estratégicas de g y de producto.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.