En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué el público valora las entrevistas en televisión y los consultores de comunicación no?

ana_pastor_arturo_fernandez

Según un avance de resultados del estudio ComGap en España, mientras que los profesionales de la comunicación valoran mucho las intervenciones cara a cara y las ponencias de sus líderes, el público destaca las entrevistas en televisión.

 

 

Durante la presentación de los resultados del últos European Communicator Monitor esta semana en Madrid se han adelantado algunos de los datos del estudio ComGap en España, un trabajo que analiza cómo valoran la población y los profesionales de relaciones públicas en el liderazgo y los social media. Según el studio para el 91% de los profesionales de la Comunicación la comunicación eficaz es extremadamente tante para el buen liderazgo.

 

Los datos de la investigación que se dará a conocer antes de finales de año, ‘la credibilidad es el atributo clave del liderazgo para el público español, seguido del respeto y el servicio al cliente, cualidades estás dos últas que los comunicadores no siempre destacan en sus estrategias de liderazgo’.

 

Mientras que los profesionales valoran mucho las intervenciones cara a cara y las ponencias de sus líderes , el público destaca las entrevistas en televisión. Concretamente, el gap de percepción sobre las apariciones en televisión llaman la atención: mientras que para la población las apariciones en televisión tienen una tancia del 39%, para los consultores de comunicación tan sólo tienen una relevancia del 11%.

 

Admitir los errores y liderar con el ejemplo es clave para el público en general, mientras que ésta conducta para los profesionales tiene menos prioridad apostando más dar una visión general de la compañía.

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.