En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lo que crees que esperan tus audiencias de tus canales sociales y lo que de verdad quieren

estudio_comgap_social_media

El adelanto del estudio ‘Mind the Gap: ComGap  en España ¿Cómo valoran la población y los profesionales de relaciones públicas en España el liderazgo y los social media?’ desvela algunas de las diferencias entre lo que los profesionales de la comunicación determinan como contenido en redes sociales de interés, y lo que en realidad interesa a los stakeholders de compañías y marcas.

 

 

Según este estudio, liderado Ansgar Zerfass (EUPRERA), Ángeles Moreno (profesora en la Universidad Rey Juan Carlos) y Tony Noel (presidente de Ketchum), los profesionales de las RR.PP tienden a sobrevalorar la demanda de la comunicación del público en los Social Media

 

Según los autores del estudio ‘las actividades de comunicación en Social Media podrían ser más eficientes si escuchamos más y mejor a nuestros públicos’.

 

El mayor ‘gap’ entre lo que los profesionales de la comunicación creen que es más relevante en redes sociales y lo que de verdad opinan los stakeholders tiene que ver con información sobre eventos o crisis de los clientes. Así un 67% de los profesionales de las RR.PP aseguran que los stakeholders  esperan en las redes sociales información sobre eventos o crisis que afecte a los clientes, sin embargo la opinión pública lo  valora con mucha menor tancia (26%) valorando más la información de productos y servicios, y lanzamientos.

 

estudio_comgap_social_media_2

 

Uno de los datos más relevantes del estudio  es conocer los contenidos que más interesan en redes sociales. La población española está mucho más interesada en saber cómo se fabrican los productos, si se lo contamos a través de historia interesantes y atractivas (Storytelling). ‘¿Cómo se fabrica el producto?’ Esta es una pregunta que se cuestiona el público español más a menudo que los profesionales de la comunicación; o ‘¿de dónde vienen los productos y los materiales? ¿son seguros? son otras preguntas que el público español desea ver respondidas a través de social media

 

También del estudio se desprende que los profesionales españoles  sobrevaloran los asuntos relacionados con crisis y RSC.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.