En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cómo ser blogger de moda y ganar 19.300 euros al año?

prnoticias analiza el fenómeno blogger entre las marcas de moda y las influencers del sector. De qué manera trabajan? Cómo se puede llegar a ser una blogger reconocida? ¿Y cuánto cobran las bloggers más famosas?

 

 

Las nuevas tecnologías son las responsables del naciento de nuevas plataformas que obligan a comunicar de forma diferente hasta ahora. La revolución del mundo digital ha afectado a todos los sectores de la industria, incluido el de la moda. Esto ha provocado el naciento  de figuras digitales como la de los fashion bloggers, consagrados como los nuevos líderes de opinión y prescriptores de ‘este mundillo’.

 

Ser bloguera o bloguero de moda puede ser un negocio muy rentable, pero a escala mundial, solo el 37% de los blogueros puede vivir de su espacio web. Según un estudio anual de Technorati sobre la blogosfera a nivel mundial, el 59% de los blogueros a tiempo parcial y el 66% de los que se dedican a su blog a tiempo completo han sido contactados las firmas para que hablen de sus productos. El salario medio anual que perciben los blogueros entrevistados para el estudio es de 19.300 euros al año.

 

Los que más cobran son los que tienen sus blogs alojados en las webs de las más prestigiosas cabeceras de revistas de moda. Sus cachés se elevan en función de si son modelos o sples prescriptores, y si a eso le suman las colaboraciones que cierran con las marcas su sueldo puede aumentar en torno a los 500 y 1.200 euros al mes. Todo depende del tráfico que generen a su espacio digital y de si son celebridades o líderes de opinión. La condición sine qua non es que no pueden aceptar sobornos parte de las de las marcas.

 

Uno de los sistemas más comunes de financiación de las bitácoras digitales consiste en darse de alta en el programa Google Adsense para que este sirva publicidad al blog adaptándose a su temática, recibiendo así unos 2.800 euros al mes. Quienes instalan esta herramienta en sus blogs cobran principalmente cada clic (CPC) que el usuario hace en los anuncios que aparecen en forma de banners. En la mayoría de casos, se trata de céntos y el total va a depender tanto del sector como del tráfico del blog. Pero si este no es muy alto, la suma final será baja y viceversa. Su segunda fuente de ingresos se debe de a las conferencias o master class que los autores de los blogs parten en diferentes espacios una media de 2.800 euros al mes.

 

 

Seguiremos informando…

 

  Seguir a @martafedez

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.