En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo sacar partido en comunicación a los 10 egobloggers mejor pagados?

egobloggers blogueros moda

Analizamos a diez blogueros nacionales e internacionales con gran repercusión mediática en el sector de la moda. El trabajo de todos ellos podría condensarse a grosso modo en recibir una remuneración económica o en especie a cambio de llevar ropa bonita, lucirla en eventos y hacerse unas fotos para blogs y revistas de moda.

 

 

 

 

prnoticias continúa analizando el fenómeno blogger entre las marcas de moda y las influencers del sector. De qué manera trabajan? Cómo se puede llegar a ser una blogger reconocida? ¿Y cuánto cobran las bloggers más famosas? Descubros a los 10 egobloggers mejor pagados.

 

Gala González

En prer lugar se encuentra Gala González convirtiéndose en la bloguera con el caché más alto de España, autora del blog ‘AMLUL’ y sobrina de Adolfo Domínguez, cursó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Saint Martins de Londres. Gala llega a cobrar la increíble cifra de 12.000 euros solo amadrinar un evento y cuentan que es de las que exigen contrato coche con chófer y champán rosado al llegar a un acto. Este precio ‘se infla’ si aparte de amadrinar un evento, también ejerce de DJ en el mismo.

Con más de 72.000 seguidores en Twitter, más de 181.000 en Instagram y más de 50.000 ‘likes’ en Facebook, Gala llega a cobrar 450 euros poner un tuit. La representación de la bloguera la gestiona ‘Okiko Talents’, prera agencia de representación de blogueras en España.

 

Pelayo Díaz ‘Príncipe Pelayo’

Tambiénconocido ser el ex novio de David Delfín, autor del blog katelovesme.com’ cobra hasta 6.000 euros asistir a un evento y pide ‘transfer’         coche más chofer para llegar al mismo.

 

Paula Echevarría

La famosa convertida en bloguera cobra un salario mensual de 2.000 euros en una revista de moda femenina su blog ‘Tras la pista de Paula’ que actualiza prácticamente a diario.

La mujer de Bustamante cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, 260.000 followers en Facebook y supera los 23.000 en Twitter. Considerada como el ‘Rey Midas’ de las blogueras y todo lo que toca se convierte en oro. Cada outfit que luce en un evento o en su blog se agota casi de inmediato. Por eso su presencia no para de cotizar al alta en photocalls. Ahora mismo su posado en estos oscila en torno a los 12.000 y 25.000 euros.

 

Lovely Pepa

 La gallega Alexandra Pereira cursó los estudios de Derecho Económico la Universidad de Vigo y en 2009 publicó las preras fotos en su blog ‘Lovely Pepa’ sin ser consciente de la repercusión mediática que alcanzaría en la blogosfera hasta nuestros días.

Según la web www.mustat.com, Lovely pepa.com gana $ 71 diarios en ingresos publicitarios. Los ingresos los anuncios de banner CPC es $ 25.915 año. El ingreso anual los anuncios de banner CPM es 4.348 dólares.

También es sabido otras fuentes, que no cobra menos de 500 euros sentarse en el front row de las pasarelas y que gracias a las colaboraciones y acuerdos con firmas de moda puede ganar más de 2.000 euros al mes.

 

Chiara Ferragni

Ferragni es de origen italiano y estudió Derecho en la Universidad Bocconi. En octubre de 2009 abrió el blog donde diariamente postea su look personal y mantiene informados a sus seguidores tanto de los eventos a los que acude como de las acciones en las que participa.

‘La Ensalada Rubia’ The Blonde Salad italiana con sede en Milán, gracias a su caché de supermodelo cobra la friolera de 50.000 euros cada seis meses. El trabajo de Chiara, además de hacer el blog, consiste en viajar todo el mundo, realizar campañas publicitarias de moda, visitar las fashion weeks más tantes del mundo para sentarse en su front row, hacer colecciones capsula, asesorar a marcas de moda, y mantener su audiencia a la que cuida ser su principal fuente de ingresos.

 

Aee Song

Song es una bloguera estadunidense que se encuentra entre las mejor pagadas con su blog ‘Song of Style’. Curso los estudios de Diseño de Interiores pero para suerte de sus followers decidió dedicarse a su pasión, la moda. Con más de cuatro millones de visitas al mes en su web, la bloguera tiene caché de súper estrella llegando a cobrar hasta 40.250 euros una campaña publicitaria.

 

Olivia Palermo

Olivia estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons de París y regresó a Nueva York donde asistió a la Parsons New York y a la Universidad The New School para completar sus estudios en la especialidad de Comunicación. La ‘Gran Manzana’ la encumbró en la jet set de la cuidad tras aparecer en las fiestas más distinguidas de la city luciendo los mejores estilismos de las firmas de lujo y recibir jugosas ofertas para protagonizar campañas publicitarias a escala mundial.

Parte de los ingresos de la web de Olivia Palermo se deben a que los links que aparecen en su página están vinculados a través de la plataforma Reward Style, un sistema que prociona comisiones de las ventas que se hayan realizado a través de ese link (enlaces afiliados), lo que supone que un 20% de sus ingresos totales provienen de los links patrocinados. Este sistema es utilizado otras blogueras como la del blog ‘The Blonde Salad’.

 

Chiara Biasi

Chiara es italiana de naciento con sede en Milán, inició su andadura en la moda como modelo para más adelante introducirse en el mundo de las fashion bloggers como ella misma se define. Sigue realizando trabajos como maniquí prestando su agen para distintas marcas. También ha probado suerte en el mundo del diseño. Lanzó una colección capsula de trajes de baño para la firma Bikini Lovers y para la marca de gafas de sol Kyme.

Según la web www.mustat.com, ‘Chiarabiasi.it’ gana 12 euros diarios en ingresos publicitarios. El ingreso los anuncios de coste clic (CPC) es de 4.380 euros al año. El ingreso anual los anuncios de coste cada mil presiones (CPM) es de 729 euros.

 

Alexa Chung

De origen inglés, Alexa Chung acudió al Chelsea College of Art and Design para hacer un curso de arte. Chung aterrizó en el mundo de la moda cuando la reclutó una prestigiosa agencia de modelos que abandonó en 2008. Actualmente escribe una columna semanal para el diario The Independent, ‘Girl About Town’ que se publica todos los miércoles. De un tiempo hasta ahora su popularidad ha ido in crescendo.

La prensa británica cifra los ingresos de Chung en 2,7 millones de euros anuales. Una cantidad justificada gracias a sus trabajos de modelo, presentadora de televisión ocasional, diseñadora invitada de la firma Madwell y embajadora del Britsh Fashion Councilla. Considerada unas de las prescriptoras de moda con más estilo,sus looks son estudiados e itados al detalle miles de seguidores en todo el mundo.

 

Miroslava Duma

La rusa se ha consagrado como una de las it girls del momento junto a otras socialités como Alexa Chung u Olivia Palermo. Duma proviene de una familia adinerada, se formó académicamente  Instituto Estatal de Moscú en Relaciones Internacionales en el 2008 y recibió una maestría en negocios internacionales y administración de empresas. Actualmente es la directora de Buro247, una web que ofrece información sobre cine, música, arte, cultura, moda y estilo de vida. Poseedora de una abultada fortuna, parte de sus ingresos provienen de acuerdos con prestigiosas firmas de moda, como en el caso de Louis Vuitton, a la que prestó su agen es su campaña ´mini bags´. Además, su presencia es constante en los eventos de moda más tantes del mundo.

Tras conocer estos datos, es posible que muchos se planteen reorientar sus carreras profesionales para zambullirse en el sector de la moda, con el anhelo de hacerse un hueco en el mundo digital de los blogueros.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @martafedez  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.