En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo es el ‘genoma’ de una noticia viral?

tendencias_comunicacion_noticias_social_media

Un estudio realizado Edelman en colaboración con las empresas NewsWhip and Muck Rack ha identificado los factores que hacen que una noticia en Intet sea más compartida. Toma nota de estos consejos para que los periodistas saquen todo el juego a las informaciones que les propongas.

 

 

Más del 75 ciento de los periodistas dicen que sienten más presión a la hora d econtruir historias para que puedan ser compartidas a través de las redes sociales .

 

Para conseguir que las historias en Intet se ‘viralicen’, los periodistas están acudiendo a los siguientes recursos: video / ágenes, brevedad , localización, más uso de la voz humana y construcción de historias relacionadas con trending topics .

 

3 de cada 4 periodistas crea contenido en vídeo para acompañar sus historias. Sin embargo, muy pocos periodistas ( 13%) confían en  video generado el consumidor y sólo el 3% están usando el video corativo.

 

Según los periodistas entrevistados, hay varias tendencias que se pondrán a la hora de producir noticias en entornos digitales: contenido más ‘amigable’ para los dispositivos móviles, tiempos de respuesta más rápidos , más vídeo original, redacciones más pequeñas y una mayor influencia de los medios de comunicación social. En especial Facebook se postula como la principal red social para conseguir el mayor pacto, según el mismo estudio.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.