En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Caso de éxito en comunicación Interna: la red social ‘El Patio’ de ING Direct

el_patio_ing_direct

El banco ING Direct ha sido galardonado con el premio a la mejor ‘herramienta 2.0 y de Social Media en comunicación interna’ en los los V premios a las mejores prácticas en comunicación interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa gracias a la red social ‘El Patio’, una iniciativa que permite mejorar el intercambio de conocientos entre los propios empleados. Analizamos el caso.

 

 

El Patio, una red social interna para los profesionales del banco, permite potenciar la inteligencia colectiva, la innovación, la colaboración y el intercambio de conociento.

 

Según los responsables, ‘El Patio’ incluye un elemento clave y esencial que le diferencia del resto, y es el componente social. Ahora cualquiera puede generar o compartir información de interés. Esta característica introduce también un cambio cultural en el ‘rol de empleado’ y su manera de acceder a la información.

 

Además, ‘El Patio’ incluye también una plataforma de ideación, que canaliza todas aquellas ideas que pueden llegar a convertirse en soluciones para el negocio.

 

Entre las calves del éxito de la acción destacan: la puesta en m archa de un prepiloto; la creación de utilidades y secciones a las que anteriormente se accedía a través de la Intranet; accesibilidad plena; y la involucración a los mandos intermedios.

 

Entre los resultados destacan:

130 comunidades abiertas: 96 públicas y 34 privadas

75% de usuarios únicos al mes

Una media del 62% de usuarios únicos al mes

12% de conexiones desde fuera del banco

Sólo 46 profesionales del banco no han entrado nunca a la plataforma

Más de 20.000 interacciones

 

Acerca del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa


El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa es un proyecto pionero en España que tiene objetivo la investigación, generación y divulgación del conociento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

 

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.