En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las principales firmas de RRPP en España acumulan un tercio de la facturación del sector

facturacion_sectorial

De las 600 agencias de comunicación y Relaciones Públicas que se calcula operaban en España en 2011, 30 agencias acapararon el 33% de la facturación global del sector, estada en 400 millones de euros. Estos datos confirman la tendencia a la atomización del sector.

 

 

El sector de las Relaciones Públicas en España genera una facturación próxa a los 400 millones de euros.  En concreto, en 2011, el volumen de negocio fue de 389 millones. Ese año, las 30 preras firmas del sector facturaron 127 millones. Esto es, las 30 preras firmas del sector representan el 33% de la facturación sectorial.

 

En términos de centaje, la representación del Top 30 de las empresas de RRPP en España siempre se ha movido en torno al 25%. Esta proción evidencia la atomización que, en términos empresariales, caracteriza a este sector.

  

Dentro del Top 30, las compañías que facturan entre uno o dos millones de euros representan el 50%. En la parte alta del ranking solo dos compañías (Llorente & Cuenca e Inforpress) superan la barrera de los 10 millones de euros de facturación anual.

  

 

Aquí puedes consultar el ránking de las Agencias que más facturaron en el año 2011. Próxamente prnoticias dará a conocer el ránking de las agencias que más facturaron en 2012.

 

El Informe PR 2014 es un trabajo realizado la consultora Torres y Carrera y prnoticias

 El Informe de Relaciones Públicas iniciado en 2010 la consultora de comunicación Torres y Carrera será elaborado a partir de 2014 en colaboración con prnoticias.com, medio líder en el sector. El Informe ofrece anualmente una fotografía del sector en base a la facturación de las principales empresas de Relaciones Públicas de España

 

Este trabajo ofrece una visión global de las Relaciones Públicas en España a través de comparaciones con sectores afines  como el de la Publicidad y del análisis de las principales consultoras del sector de las Relaciones Públicas en términos de facturación.

 

Para la elaboración de este informe se han utilizado como fuentes datos sectoriales extraídos del INE y de la Seguridad Social

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.