En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las consultoras de comunicación de capital español lideran el ranking de Relaciones Públicas

facturacion_agencias_2012

Tres consultoras de capital español lideran el ranking facturación de las consultoras de comunicación y relaciones públicas en España durante al año 2012. Llorente & Cuenca, Inforpress y Estudio de Comunicación. Estos datos forman parte del estudio sobre facturación de las agencias y consultoras de comunicación realizado Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.

 

 

Hace una década, el diario El País se hacía eco del dominio que las empresas multinacionales anglosajonas ejercían en el mercado español  de las Relaciones Públicas. En el ranking que, aquel entonces, realizaba ADECEC solo una empresa Llorente & Cuenca contaba con capital cien cien español dentro del Top 5 del sector

 

El liderazgo sectorial correspondía a Burson Marsteller, seguida de Sanchis Comunicación ( entonces ya propiedad del Grupo Incepta) y Weber Shandwick. El desembarco de las multinacionales en las relaciones públicas españolas daba sentido al título con El País abordaba el tema: “Comunicación con acento inglés”.

 

Diez años más tarde, el Top 5 del sector de las Relaciones Públicas está liderado tres empresas españolas: Llorente & Cuenca, Inforpress y Estudio de Comunicación. Este reducido grupo lo completan Ketchum y Burson Marsteller.

 

El Informe PR 2014 es un trabajo realizado la consultora Torres y Carrera y prnoticias

 

El Informe de Relaciones Públicas iniciado en 2010 la consultora de comunicación Torres y Carrera será elaborado a partir de 2014 en colaboración con prnoticias.com, medio líder en el sector. El Informe ofrece anualmente una fotografía del sector en base a la facturación de las principales empresas de Relaciones Públicas de España

 

Este trabajo ofrece una visión global de las Relaciones Públicas en España a través de comparaciones con sectores afines  como el de la Publicidad y del análisis de las principales consultoras del sector de las Relaciones Públicas en términos de facturación.

 

Para la elaboración de este informe se han utilizado como fuentes datos sectoriales extraídos del INE y de la Seguridad Social.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.