En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los cinco retos que tendrá que afrontar Ana Botín al frente del Banco Santander

ana_patricia_botin

Era un secreto a voces. Tras el falleciento de Emilio Botín comenzó la especulación sobre quién iba a ser la persona que lo sucediera al frente del Banco Santander. Y la respuesta no se hizo esperar. A prera hora de la tarde de ese mismo 10 de septiembre se oficializaba el nombramiento, unanidad, de su hija Ana Botín como presidenta ejecutiva de la entidad financiera. A partir de ahora tendrá que enfrentarse a algunos retos que le permitan ser la digna sucesora de su padre.

 

1.Ana Botín ocupa actualmente el puesto 38 del ránking mercoLíderes, 20 enca del que obtuvo el año pasado, lo que deja ver la trayectoria ascendente de la ya presidenta ejecutiva del Banco Santander. El reto será conseguir el prer puesto que hasta ahora ocupaba su padre. Y no hay duda de que tiene muchas papeletas para conseguirlo, ya que este relevo la convierte en una de las mujeres con más poder del mundo. Según Fortune, es la sexta mujer más poderosa fuera de las fronteras estadounidenses.

 

2.Durante los últos años, concretamente desde 2010, Ana Botín ha sido la responsable del Santander en Reino Unido, cargo que ha ocupado con gran éxito, según se desprende de un informe difundido hace escasos días Deutsche Bank. El reto será pasar de esa gestión ‘local’ a una internacional y, supuesto, mantener la confianza en el banco también dentro de nuestras fronteras.

 

3. Mantener la reputación de la entidad: el Banco Santander ocupa el tercer puesto del ránking mercoEmpresas y en los últos catorce años no ha descendido del top 3 de este listado, lo que Ana Botín tiene que mantener la agen pecable de la entidad financiera y seguir cuidando su Comunicación interna, estrechando vínculos con los equipos y potenciando su identificación con los objetivos corativos y de negocio. El Santander también ocupa el segundo puesto en el mercoMarcas.

 

4. Transparencia para mantener la confianza de los mercados: el Banco Santander siempre se ha caracterizado su transparencia y su buen hacer comunicativo, algo que pudo verse también el día del falleciento de Emilio Botín. Y es que a escasos minutos de la apertura de los mercados, ese mismo día, la entidad informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del falleciento del empresario, siguiendo los cauces habituales de hechos relevantes de las empresas que cotizan en Bolsa. Ana Botín tendrá que saber gestionar la agen del Santander en esta época de cambio. Por supuesto, con transparencia.

 

5. Seguir confiando en José Manuel Cendoya, el dircom mejor valorado en nuestro país y unos de los 100 más influyentes del mundo. Emilio Botín fue uno de los mayores pulsores de la comunicación dentro de una entidad española, mostrando su fuerte convenciento en que la comunicación es un valor intangible que no sólo reta valor a una gran compañía, sino que, además, es prescindible para conseguir el éxito empresarial. Es esta razón la que Banco Snatander es uno de los bancos más tes, admirados y respetados en todo el mundo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.