En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ibercaja, poca comunicación y mucho ruido

COMUNICACION_FINANCIERA

Ibercaja volvía esta semana a prera plana de la polémica con el desalojo  a las familias que habitan los pisos de la conocida como Corrala Utopía, un bloque de viviendas de nueva construcción que fue ‘ocupado’ de forma irregular en mayo de 2012. Pero no ha sido hasta ahora cuando Ibercaja ha ordenado la ejecución del desalojo. Después de la polémica suscitada entre familias, vecinos y medios de comunicación, Ibercaja ponía a disposición de las familias viviendas sociales. Una decisión que llegaba tarde de nuevo, y cuando el daño a la agen del banco ya estaba hecho.

 

 

Cuáles son las cosas que está haciendo mal Ibercaja respecto a su comunicación.

 

1. departamento de comunicación abierto hasta las 15:00 de la tarde

2. no son fuente informativa

3. falta de coherencia en sus mensajes: los mensajes que la fundación emite no se corresponden con la agen que proyecta el banco

4. pensar que la publicidad puede hacer callar a los medios

5. no pensar en el pacto en la reputación El ejemplo de Ibercaja pone de manifiesto la necesidad de la integración de la Responsabilidad Social Corativa, más allá que una acción de ‘maquillaje’, dentro de las mismas políticas de las compañías. En este caso, sobre la maltrecha reputación de las entidades bancarias, afectadas de lleno durante los últos años.

 

6. inexistente gestión de crisis: estrategia la callada respuesta

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.