En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mejorando la imagen de España de la mano del enemigo, el Financial Times

COMUNICACION_FINANCIERA

Esta semana ha tenido lugar en Madrid el evento Financial Tes Spain Summit, una otunidad del Gobierno de España para acercarse a uno de los periódicos internacionales más críticos con la gestión del ejecutivo de Mariano Rajoy. ¿Ha conseguido España cambiar la percepción catastrofista del diario británico?

 

 

Si ha habido un medio de comunicación crítico con la gestión del gobierno de Mariano Rajoy ese ha sido el Financial Tes. El diario británico emprendió una dura cruzada contra el gobierno de Mariano Rajoy, sobre todo en los periodos más críticos del gobierno. La influencia de este diario económico a nivel mundial, y sobre todo de cara a la inversión extranjera en España, hico que la estrategia del gobierno pasase del ‘pasotismo’ a la acción, aunque empleando armas muy diferentes a las que la secretaria de estado de comunicación del gobierno nos tiene acostumbrados en España, como las presiones fiscales de los principales diarios. Hace pocos días prnoticias informaba sobre los últos movientos de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, quien en estos momentos cuenta con todos los diarios ‘bajo el control del gobierno’, incluidos ‘El Mundo’ y ‘El País’, ‘RTVE’ y ahora iría a las televisiones.

 

 

El pasado verano el gobierno de la mano de grandes empresas españolas como Repsol comenzaba una etapa de acercamiento al Financial Tes. Este acercamiento se vio plasmado en el especial ‘Investing in Spain’, donde se abordaban de manera menorizada en diferentes artículos y entrevistas la situación económica del país y las ‘mejoras’ emprendidas desde el Gobierno.

 

Pero este especial era solo el principio de un idilio que no sabemos si tendrá la misma fecha de caducidad en al que la publicidad de grandes empresas y del gobierno desaparezca de las páginas del Financial Tes.

 

Esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguraba en Madrid la Financial Tes Spain Summit, que se prolongó durante todo el día en el Hotel Ritz de Madrid. Bajo el titular ‘Restaurando la competitividad’, el diario británico organizaba una sesión en la que también participó, entre otros,  el ministro de Economía, Luis de Guindos y el columnista Gideon Rachman.

editorial_financial_tes

El encuentro organizado Financial Tes ha conseguido, en parte, los objetivos del gobierno: comunicar el mensaje de optismo. Sin embargo, la últas previsiones sobre la economía de la zona euro, y la debilidad que demuestra nuestro país son los temas que más preocupan a los analistas extranjeros.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.