En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Está tu organización preparada para el social business?

El Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), organizado la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance, abordará los próxos días 21, 22 y 23 de septiembre las grandes tendencias y retos del sector en Madrid. En sus sesiones se tratarán diversas temáticas como la Comunicación interna, el storytelling, la reputación, la medición y el liderazgo ante los retos de los dispositivos móviles y también mediante el social business.

 

Precisamente el social business es un concepto global que nace del pacto que la introducción de las herramientas de social media tiene en la relación entre organizaciones y sus grupos de interés. Se trata de una nueva realidad empresarial, más social y bidireccional, que supone una auténtica transformación en la gestión, estructura y desarrollo del negocio de las organizaciones.

 

Para tratar esta temática en el Foro, Adolfo Corujo, socio y director general para Iberia en Llorente & Cuenca, y Stephan Fuetterer, director general de Best Relations, analizarán la situación actual y las tendencias futuras de un ámbito cada vez más tante en las empresas. Para Corujo, ‘los profesionales de la Comunicación tienen una responsabilidad enorme que influyen de manera decisiva en la mejora sustancial de la forma de proceder de las empresas’. Asismo, asegura que uno de los principales retos a los que se va a tener que enfrentar la profesión en los próxos años será ‘la obligada adaptación de las organizaciones a la revolución digital’ dentro del cambio de estructura que están sufriendo las empresas debido al social business.

 

Stephan Fuetterer, su parte, asegura que ‘vivos una realidad donde es crucial adaptarse a las necesidades sociales de forma personalizada ante cualquier individuo, tomando fuertes principios éticos como la base de nuestro trabajo’. De la misma manera, el director general de Best Relations no entiende qué hoy en día las personas tienden a separar lo online de lo offline, en su opinión ‘es un todo’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.