En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nace la Asociación de Agencias de España (AdE Agencias) con 13 empresas del sector

logo_AdE

PRIMICIA PR Una decena de agencias de ‘capital mayoritariamente español’ han decidido fundar la Asociación de agencias de España (AdE Agencias), una nueva patronal que persigue el ‘fomento, la promoción y la defensa de la iniciativa privada en el sector’. Su conformación oficial se espera antes de las Elecciones del 20N.

 

Los documentos oficiales a los que ha tenido acceso prnoticias definen la nueva entidad con un marcado carácter local que busca fomentar el capital español en contraste al fuerte peso de las multinacionales en el mercado español. El documento fundacional recoge un panorama desolador para las agencias al hablar de un proceso de desinversión, deslocalización y descapitalización ‘en un contexto de crisis y de transformación económica y empresarial dominado las multinacionales’.

 

De esta manera, la Asociación de agencias de España se autocalifica como ‘una organización profesional y  empresarial, independiente, de ámbito nacional, sin áno de lucro y formada las principales empresas de capital mayoritariamente español que gestionan la comunicación comercial e institucional de Marcas, Compañías e Instituciones en cualquiera de sus manifestaciones: agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de medios, agencias digitales, agencias de g directo, agencias de eventos, agencias de promoción, consultoría de marca, agencias de branding / identidad corativa, agencias de g móvil, agencias de healthcare, etc’.

 

En principio está abierta a todas las agencias de capital español, pero de momento sólo cuenta con una decena de socios fundadores: Bap Conde, Bárbara, China, D6, Dommo, Double You, Herraiz & Soto, La Agencia que tiene nombre Kitchen, La Despensa, Remo, Shackleton Group, Villarrosás e Ymedia. No obstante, hemos sabido que ya han contactado con unas 70 agencias españolas ‘que han manifestado su interés en el proyecto’, pero con las que no se ha concretado todavía el ingreso.

 

La Asociación se constituirá hoy 7 de noviembre en asamblea, se inscribirá como asociación en el registro, posteriormente se solicitará una vocalía en la CEOE antes del 14 de Noviembre para conseguir su ingreso en la CEOE el 16 de Noviembre cuando se reúne su junta directiva y así anunciar la creación de AdE Agencias de España en rueda de prensa el día 17 de Noviembre. Estos plazos, siempre según el documento al que hemos tenido acceso.

 

La nueva patronal de Agencias tiene su único atecedente en ADECE, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC –hasta ahora la única patronal de agencias de España se fundó en enero de 1991 y estos momentos tiene 21 asociados.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.