En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carmen Martínez Castro acerca el Gobierno a los comunicadores del WPRF 2014

foro_mundial_lunes_inauguracin

El Foro Mundial de la Comunicación 2014 celebra su jornada de inauguración oficial con José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Daniel Tisch, expresidente de la Global Alliance; Anne Gregory, actual presidenta de la Global Alliance; y Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, que hablan sobre ‘El reto de la Comunicación’.

José Manuel Velasco ha comenzado su ponencia hablando de ‘Comunicación con conciencia’, asegurando que ‘la Comunicación es una herramienta muy poderosa, ya que su principio más tante es la verdad’. Asismo, ha indicado que ‘este foro va a suponer que las empresas españolas inviertan más en Comunicación, ya que la situación de crisis actual incrementa la necesidad de comunicar’.

 

Por su parte, el ex presidente de la Global Alliance, Daniel Tisch ha hablado sobre ‘de Melbou a Madrid’, estableciendo las bases de lo que serán los nuevos retos que surjan de este Foro Mundial, y poniendo en valor los que se establecieron en el anterior Foro Mundial, que se celebró en Melbou. El directivo apela al reto de la credibilidad y la responsabilidad del líder, creando así un valor compartido que consiste ‘en hacer el bien’ y en tomar la conciencia de las organizaciones ‘en informar con la verdad’.

 

Anne Gregory ha tratado el tema sobre ‘liderazgo, el siguiente paso’, asegurando que se siente triste ‘la falta de verdad’ que encuentra a su alrededor. La directiva ha añadido en su ponencia que ‘la gente no cree, una consecuencia de que las personas dejen de confiar. El trabajo de la Comunicación y las RR.PP es comunicar con la verdad para transmitir confianza’.

 

En cuarto lugar, ocupando el lugar de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha asistido Carmen Martínez de Castro, que ha brindado su apoyo al WPRF 2014 resaltando el respaldo del Gobierno Español a este foro ser una ‘magnífica idea para España’, también ha aprovechado su intervención para reiterar que ‘hemos salido de la crisis’ y la necesidad de una Comunicación bilateral y continua entre ciudadanía y Gobierno para tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.