En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luisa García (Ll&C): ‘El potencial de la RSC reside en la integración en el modelo de negocio’

Luisa_Garca_LLORENTE__CUENCA

Luisa García, socia y CEO de la Región Andina de Llorente & Cuenca, ha participado en la sesión ‘Responsabilidad Social Corativa’ del Foro Mundial de la Comunicación, en la que ha debatido junto a ponentes del Reputation Institute, Business in Society y CSR Europe cómo las empresas deben plementar modelos de negocio responsables para no ser penalizadas sus grupos de interés.

 

La Socia y CEO de la Región Andina de la prera consultoría de comunicación de España, Portugal y América Latina ha explicado en su intervención cómo el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la RSC ha avanzado notablemente.

 

Sin embargo, ha señalado García, particularmente en América Latina, las compañías sienten que estas iniciativas e inversiones aún no tienen tanto pacto positivo en la reputación como quisieran.

 

‘En nuestra experiencia, para lograr aprovechar todo este potencial reputacional derivado de la RSC, la única opción es transformar la comunicación, generando estrategias innovadoras en base a 3 ejes fundamentales: una integración plena de la RSC en los modelos y desarrollos de los negocios; un diálogo real y continuo con los stakeholders, especialmente tante para que en el diseño de los planes de RSC se consideren sus expectativas y, finalmente, planes de comunicación que generen experiencias con estos stakeholders, no solo expresiones’, ha detallado.

 

El Foro Mundial de la Comunicación, organizado Dircom y la Global Alliance for Public Relations and Communications Management y que finaliza mañana en Madrid, acoge a más de cien mil profesionales de todo el mundo para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro. Llorente & Cuenca participa en el Foro como Key Partner, reforzando así su apuesta el mundo de la comunicación a nivel internacional.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.