En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

AUDIO Foro Mundial de la Comunicación: ‘De la nota de prensa al transmedia’ en la sede de prnoticias

can_roca

María Urreiztieta, coordinadora de Comunicación de Dircom, que vuelve a esta sección para hablarnos un poco más sobre el Foro Mundial de la Comunicación y sobre todas las novedades que han surgido esta semana, entre ellas la celebración de una nueva edición de los Desayunos Club Agencias, que tendrán lugar el próxo miércoles, 4 de Junio, en El Edificio La Refinería bajo el título ‘De la nota de prensa al transmedia: nuevos retos de los profesionales de la comunicación’.

 

Además de la celebración de este desayuno existen otra novedades en torno al Foro Mundial de la Comunicación, que ya cuenta con alrededor de 30 ponentes internacionales confirmados. Y es que ha incorado a su programa un nuevo profesional. Se trata de Joan Roca, cocinero y dueño junto a sus hermanos Josep y Jordi del restaurante El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo en 2013 la revista Restaurant Magazine.

 

Muchos expertos dicen que ha revolucionado la experiencia gastronómica y la metodología de trabajo en la cocina, pero él asegura que su éxito no es fruto únicamente de la aplicación de una estrategia. ‘Ha habido compromiso, esfuerzo, trabajo y desde fuera se observa esto que hemos tenido la suerte de hacer de nuestra profesión nuestra pasión. Somos inconformistas y ambiciosos, que hay que serlo para crecer, pero yendo siempre a nuestro ritmo’.

 

A finales de 2013 los hermanos Roca anunciaron una alianza entre su restaurante y el banco BBVA para desarrollar la iniciativa ‘Alta Cocina de Valores’ según la cual los tres españoles emprenderán una gira gastronómica. Visitarán EE.UU, México, Colombia y Perú en agosto de este año con el objetivo de descubrir e pulsar los productos locales y apoyar la formación de los cocineros del futuro. Otro de sus grandes proyectos es El Somni, la prera ópera gastronómica multisensorial.

 

Joan Roca, como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación, formará parte de la sesión ‘Marcas con Conciencia’, que versará sobre la humanización y los vínculos con el entorno social y corativo de las grandes marcas. La alianza entre El Celler de Can Roca y el BBVA responden a ese nuevo paradigma de construcción de la reputación que busca reforzar marcas conscientes de los valores que demandan sus grupos de interés.

 

El Foro, conocido internacionalmente como el World Public Relations Forum (WPRF), está siendo organizado Dircom junto a la Global Alliance y se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de septiembre 2014. Se trata de una asamblea bienal a la que acudirán profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo para examinar las principales cuestiones que afectan a su profesión.

 

Para escuchar la sección completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.