En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Rob Flaherty (Ketchum): ‘Este momento requiere la extraordinaria transformación de nuestro sector’

flaherty

El socio senior y consejero delegado de Ketchum, Rob Flaherty, concede una entrevista a los organizadores del Foro Mundial de la Comunicación para hablar de la tancia de este evento y de su participación en una cita (que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Madrid) que atraerá las miradas de todo el sector internacional de la Comunicación.

 

¿Qué significa para usted participar como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación?

El Foro Mundial de la Comunicación ofrece la otunidad para debatir sobre los asuntos más urgentes de nuestra industria y para absorber los pensamientos más recientes sobre el futuro de la Comunicación. Tengo muchas ganas de asistir.

 

En su opinión, ¿cuáles son las ventajas de participar en un Foro de esta envergadura?

Estamos en un momento que requiere la extraordinaria transformación de nuestro sector. El Foro es una otunidad para hablar con compañeros con el fin de entender mejor todos los factores que están influenciando la comunicación a día de hoy y cómo se están sucediendo en el escenario local, regional y mundial.

 

¿Qué es para usted la ‘Comunicación con Conciencia’?

En prer lugar es la Comunicación, y la eterna búsqueda del mejor diálogo, como una fuente inherente del bien en el mundo. En segundo lugar, es que nuestro sector puede ofrecer consejos extremadamente valiosos sobre lo que el público espera, lo que buscarán y cómo lograr alcanzar sus expectativas.

 

¿Cuáles son los principales retos a los que se va a enfrentar la profesión en los próxos años?

En todas partes del mundo las tecnologías sociales están acelerando el traspaso de poder de las instituciones a los individuos, en todas partes desde Pekín a El Cairo y desde Kiev a Londres, Pionyang a Peoria. Mientras tanto, las expectativas que rodean a la Comunicación se han disparado, y la noción de privacidad esta significativamente desplazada.

 

Lo que hemos visto hasta ahora es sólo la punta del iceberg en cuestión de cambios sociales. Intet de todas las cosas sólo contribuirá a acelerar cómo entendemos servicio, respeto y derecho.

 

¿Qué debe tener siempre en mente un profesional de RRPP cuando se enfrenta a una situación complicada o de crisis corativa?

Como dijo recientemente en Cannes un Director líder de Marketing: ‘El silencio no es una opción en un mundo socialmente conectado. Tu verdad acabará siendo completada ti’. Nunca antes las RR. PP habían sido tan tantes – ¡Qué tiempo tan emocionante para todos!

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.