En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Martina Larkin (Foro Económico Mundial): ‘En época de crisis, la Comunicación es crucial’

Martina Larkin, directora Ejecutiva de la Red de Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial, participará en el Foro Mundial de la Comunicación (WPRF) como ponente para dar las claves de cómo la Comunicación puede contribuir al desarrollo económico y empresarial en el mundo.

 

Según Larkin, las transformaciones que se están produciendo en el mundo están afectando de forma considerable a la Comunicación, incluyendo la digitalización, el social media y la Comunicación online. Esta nueva realidad conlleva una mayor transparencia y responsabilidad y, en definitiva, una revisión y un cambio en el papel de los expertos en Comunicación y en su relación con sus stakeholders.

 

La directiva asegura que ha visto ‘un descenso considerable de la Comunicación entre negocio, sociedad y gobierno, generando una pérdida de confianza. Esta poca confianza lleva a un liderazgo débil y polarizado y, en últa instancia, perjudica la colaboración y cooperación a la hora de abordar la gran crisis económica mundial’.

 

En opinión de Martina Larkin, ‘el mundo no sólo se está enfrentando a retos económicos, sino cada vez más a presiones geopolíticas, sociales y medioambientales. La Comunicación juega un papel crítico no sólo en el contexto corativo sino también en un contexto político y social: George Bernard Shaw dijo que el único gran problema en Comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar. Especialmente en tiempos de crisis, la Comunicación es absolutamente crucial para entender mejor los asuntos y comprometer a los actores relevantes’.

 

La Comunicación, en definitiva, nos permite construir narrativa y contar historias que convenzan, inspiren y motiven a pasar a la acción.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.