En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jane Wilson (RI): ‘La comunicación ya alcanza los cambios que ocurren en los negocios’

Los responsables del Foro Mundial de la Comunicación entrevistan a Jane Wilson, consultora de comunicación corativa y vicepresidenta de la Red de Liderazgo y Reputación de Reputation Institute en Reino Unido. Wilson será ponente en la sesión ‘Medición de la Comunicación’ el segundo día del evento.

 

¿Qué significa para usted participar como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación?

Para mí esta es una gran otunidad para facilitar una sesión con dos expertos en el campo de la medición de la comunicación, de escuchar sus ideas y compartir las mejores prácticas con un público compuesto compañeros. Es un honor que me hayan pedido presentar y dar la bienvenida a las otunidades que esta plataforma ofrece.

 

En su opinión, ¿cuáles son las ventajas de participar en un Foro de esta envergadura?

Uno de los beneficios indiscutibles de participar en un evento como éste es la otunidad de hacer networking global. La otunidad de compartir experiencias y retos profesionales y de escuchar grandes consejos en las áreas que nos afectan personalmente. Es una otunidad para que los delegados se mantengan al frente de las mejores prácticas en la comunicación moderna y aprendan cosas que puedan llevarse y aplicar en sus propias organizaciones.

 

¿Qué es para usted la ‘Comunicación con Conciencia’?

Para mí esto significa que la comunicación está alcanzando los cambios que ya están ocurriendo en los negocios. Ya no es suficiente que las organizaciones generen beneficios y aten valor al accionista. También deben ser buenos ciudadanos corativos o al menos comunicar el pacto (positivo y negativo) que tienen en las comunidades en las que operan. Para mí comunicar con conciencia plica garantizar que lo que comunicamos de parte de nuestros clientes o empresa es un fiel reflejo de lo que está sucediendo realmente en la organización, negocio o gobierno.

 

¿Cuáles son los principales retos a los que se va a enfrentar la profesión en los próxos años?

Creo que es una combinación de factores de los que hemos visto en los últos años – un desplazamiento en el balance entre poder de las organizaciones y del público (con consumidores que demandan acceso a niveles superiores de información), un incremento de la pérdida de control sobre los mensajes, mayores requisitos legislativos para enlazar las declaración financiera, no financiera y estratégica y la aceleración del ritmo de la comunicación a medida que avanza la tecnología.

 

En su opinión, ¿cuál es el mayor beneficio de medir la comunicación en el siglo XXI?

En cualquier sala de juntas es innegociable presentar pruebas que demuestren que lo que haces contribuye al avance de la estrategia, metas y objetivos de la organización. Sea este el fin de una coración o en cumpliento de una política de gobierno, la única manera de hacerlo es a través de una medición robusta que esté ligada a una planificación minuciosa.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.