En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Adolfo Corujo (Ll&C): Los dircom, nuevos ‘game changers’ de las organizaciones

Adolfo_Corujo_LLORENTE__CUENCA_3

Adolfo Corujo, socio y director general para Iberia de Llorente & Cuenca, ha participado en el Foro Mundial de la Comunicación con una ponencia sobre el liderazgo a través del Social Business, en la que ha intervenido junto a Stephan Fuetterer, director general de Best Relations.

 

El Socio y Director General de Ll&C ha destacado que el Social Business es la adopción de la filosofía, la tecnología y los nuevos servicios de Intet en cada uno de los procesos de la empresa, sobre todo en aquellos que inciden en el negocio. También ha añadido que el prer error de las organizaciones es pensar que este cambio no les afecta, ya que es tan transversal que no hay compañía que no se vea afectada.

 

‘La disrupción que ha supuesto Intet puede ser aprovechada las empresas para construir una ventaja competitiva (y adaptativa) que les proyecte en el Siglo XXI’, ha continuado Corujo. Según el directivo, las anteriores disrupciones hicieron hincapié en la fabricación, distribución y venta más eficientes y fueron aprovechadas financieros, ingenieros y directores de g para proyectar su rol en las empresas. ‘Ahora estamos delante la prera disrupción que realmente nace y se basa en las capacidades de relacionamiento y comunicación’.

 

Corujo también ha remarcado durante su intervención que siempre que se producen estos saltos, las compañías que adoptan solamente los factores estéticos, superficiales o lo aplican a sus proyectos periféricos fracasan en sus intentos adaptarse al nuevo entorno y conseguir, en consecuencia, el rendiento sustancial que permite el nuevo modelo.

 

Los dircom, los nuevos ‘game changers’ de las organizaciones

 

En su ponencia Adolfo Corujo ha explicado que, teniendo en cuenta su raíz en la comunicación, esta disrupción permite a los dircom poner sobre la mesa de su Consejo de Administración iniciativas de calado para explotar todas las posibilidades.

 

‘Se trata de la otunidad para los Directores de Comunicación de atar valor tangible y competitivo a sus empresas, contribuyendo a su posicionamiento y penetración en el mercado. Esto permitirá a los dircoms pasar de los Comités de Dirección, a los Consejos de Administración’, ha señalado.

 

Al finalizar, Corujo ha lanzado la pregunta sobre si los Directores de Comunicación aprovecharán esta otunidad para atar un valor competitivo liderando la plantación el Social Business en sus organizaciones. ‘¿Tienen los dircoms la visión holística, la credibilidad y la formación necesarias para hacerlo? No deberían desaprovechar el momento; deben convertirse en los nuevos ‘game changers’, para que las organizaciones entiendan que si se apoyan en esta disrupción, podrán liderar el mercado’’, ha sentenciado Corujo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.