En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo asesorar al líder de una organización desde la comunicación corporativa?

charla_lideres_wprf_2014

En la prera sesión paralela de la tercera jornada del Foro Mundial de la Comunicación, se ha abordado el tema ‘asesorar a los líderes’ bajo la presidencia de Daniel Tisch, expresidente de Global Alliance, y con la presencia de los ponentes Roberto Heath, profesor emérito de comunicación de la Universidad de Houston, Karen Sanders, expresidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Austen Ivereigh, director de Catholics Voices y autor de la nueva biografía del ‘Papa Francisco: El gran reformador’ y Jeremy Galbraith, CEO para Europa, Oriente Medio y África y responsable de estrategia global de BursonMasteller.

 

 

La sesión ha sido inaugurada Daniel Tisch, quien ha resaltado la necesidad de  tener acceso al líder para ganarnos su confianza y lograr que tenga en cuenta nuestras opiniones con respecto a temas que concien a la buena marcha de la organización a la que pertenecemos.

 

A continuación, Robert Heath ha tomado la palabra para hacer alusión a sus tres décadas de experiencia en el ámbito de la comunicación corativa. También el profesor emérito de comunicación de la Universidad de Houston ha señalado la necesidad de legitar las relaciones públicas en las organizaciones. Para lograr este cometido, es fundamental mostrar casos de éxito a los CEO para que vean el valor de las relaciones públicas en las organizaciones. Esta legitación es beneficiosa para todos los líderes que les muestra el camino a ‘liderar con conciencia’.

 

En segundo lugar, la ponencia ha continuado con Karen Sanders, cuyo tema ha sido la confianza. Para ello, ha hecho referencia a Maquiavelo, ‘cualquier buena relación tiene que tener confianza en el centro’. De esta cita la presidenta de ACOP extrae dos conclusiones necesarias para cualquier líder político: valor e inteligencia emocional. Además, Sanders ha añadido las cinco virtudes del liderazgo: ‘competencia, carisma, sentido de perspectiva, calma inteligente y la últa y más tante, la capacidad de comunicar la visión y misión de la organización’.

 

En tercer puesto, Austen Ivereigh, biógrafo del Papa, ha incidido en la necesidad de humanizar a los líderes para conseguir la confianza de las personas, refiriéndose al Papa Francisco como un caso de éxito evidente y contrastado para la Iglesia Católica.

 

Para clausurar esta ponencia paralela, Jeremy Galbraith, experto en asesoramiento a líderes, ha explicado los pasos para asesorar a los CEO y líderes políticos actuales. Después, Galbraith ha expuesto los motivos que crean la desconfianza entre la ciudadanía y como erradicarlos.  En conclusión, Jeremy Galbraith ha dado los consejos ‘clave’ a los líderes en la gestión empresarial:las acciones valen más que las palabras; deben evitar darle la vuelta a las cosas; y últo, tienen que aprender a escuchar y responder’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.