En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Marco de Comunicación desglosa las bases del nuevo storytelling

marco

El storytelling goza de gran protagonismo en el mundo de la comunicación. Una realidad que se ha hecho patente en el Foro Mundial de la Comunicación, donde fue el tema excelencia. La sesión paralela en la que participó Didier Lagae, CEO de Marco Comunicación, versaba sobre este tema, siendo una de las ponencias más seguidas en el WPRF 2014 y a través de las redes sociales.

 

 

Contar historias es fácil, pero contarlas bien requiere más trabajo. Construir historias pactantes, influyentes y que generen resultados en términos de call to action resulta complejo. Por ello, Marco de Comunicación desglosa las bases del nuevo storytelling en torno a cuatro aspectos fundamentales:

 

Combinación de emocional y racional: pesará un componente más que otro dependiendo de si la comunicación es B2C o B2B. En cualquier caso, ambos elementos deben estar presentes en cualquier buena historia que se aprecie para crear engagement.

 

Vídeo: el video debe ser directo, con mensajes claros y creativos, para que la historia que cuenta pase a ser cercana, universal, directa y fácil de asilar.

 

360 grados y multiplataforma: el despliegue de plataformas y dispositivos actual nos obliga a estar presentes tanto en canales tradicionales (TV, prensa y radio) como en los medios no tradicionales (canales online y redes sociales) para que nuestra historia llegue a sus destinatarios con fuerza.

 

Global: la globalización obliga a crear historias escritas en leguaje universal para que se adapten a todos los públicos a nivel mundial.

 

Didier Lagae asegura que ‘las historias han hecho avanzar nuestras sociedades desde sus inicios, pero la forma de crearlas y contarlas evoluciona de manera vertiginosa y un comunicador debe constantemente actualizado para poder alcanzar con ellas a sus públicos. Para hacer un buen storytelling hoy es fundamental que nuestra historia contenga elementos racionales y emocionales, basándose en videos e ágenes directos, que se transmitan a través de estrategias 360º a un entorno global’.

 

Un ejemplo del uso del storytelling en el campo B2B es la campaña creada para la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI): ‘Esta campaña parte de un concepto de colocalización creado MdC cuya base son argumentos racionales pero incora elementos emocionales que enganchen al target empresarial. A raíz de ahí se crea una historia que destaca los mensajes clave de Marruecos como destino de inversión y la pone en boca de terceros (empresas, influencers, escuelas de negocio,…). Con todo ello creamos videos y elementos visuales que difundos de manera global. Gracias a esta estrategia, logramos incrementar las inversiones en el país en un 54%’, añade el directivo.

 

Escucha la entrevista de Didier Lagae sobre su ponencia en el Foro Mundial de la Comunicación:

 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.