En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Caso de éxito evercom: Save the Children y las ‘estrellas contra la mortalidad infantil’

campaña save the children

Save the Children eligió a evercom para maxizar los resultados y los pactos de una campaña que lanzó en 2011 para recaudar fondos destinados a luchar contra la mortalidad infantil. El objetivo era desarrollar una estrategia de Comunicación en la que detistas, personalidades de la cultura y profesionales de los medios de comunicación fueran los encargados de conseguir la máxa notoriedad de la campaña, a través de un ‘acuerdo solidario’ con el que se comprometían a participar en la campaña de forma altruista.

Save the Children es una ONG internacional cuyo principal objetivo es la defensa activa de los intereses de la infancia. Y eso evercom aprovechó el tirón de la Selección Española, ganadora de su prera estrella en el Mundial de Sudáfrica, para poner en marcha la campaña. Fernando Llorente se convirtió en el único jugador del mundo en salir al campo sin la estrella bordada en el pecho. Y es que el jugador español la había donado a Aarti, una niña que vive en uno de los slums de Delhi y que gracias a él pudo pasar el umbral de los 5años.

Fernando Llorente estrella save the children 

En junio de 2012, en el últo amistoso de la Selección Española antes de la Eurocopa, todos los jugadores saltaron al campo sin la estrella de campeones del mundo. Todos habían donado su estrella. La viralidad de la campaña traspasó fronteras gracias a este acto de los futbolistas.

 

A partir de ahí, la campaña contó con el apoyo desinteresado de personalidades del mundo de la música, el cine y la TV.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.