En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Tendencias de Comunicación de RSC para 2015: la transparencia y la eficiencia

Verónica Muñoz, directora de cuentas en la División de Comunicación Corativa y de Asuntos Públicos de evercom, y Xurxo Torres, director de la consultora Torres y Carrera, hacen un repaso sobre cuáles serán las tendencias de Comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corativa para 2015.

 

‘En los últos tiempos hemos visto cómo la RSC de las compañías ha cambiado hasta formar parte de los valores propios de cada entidad y alineándose, cada vez más, con el negocio. Si bien, en el pasado observábamos acciones sin un orden estratégico, la responsibility actual de las empresas se vincula a su actividad y al entorno local en el que opera. Es más, la plicación con la comunidad local es aún mayor y la involucración de los empleados también. En el ámbito de la Comunicación de estas actividades, las compañías plican al empleado hasta el punto de que ellos mismos se conviertan en el canal de Comunicación interna. La involucración de los trabajadores, lo local y el efecto en el negocio son líneas matrices de la RSC actual asumida las empresas’, asegura Verónica Muñoz.

 

‘Si pensamos en las tendencias que observaremos en los próxos años, el desafío se encuentra en lograr despertar el interés de los medios de Comunicación en torno a iniciativas segmentadas y en las que los propios empleados protagonicen algunas de esas historias. El objetivo: llegar a aunar la Comunicación de la RSC y la Comunicación corate, del negocio de las compañías, para hablar desde una única vía integral. Además, los nuevos consumidores digitales demandan una información constante y un nivel de trasparencia para el que las compañías deberán adaptarse, haciendo un mayor uso del Social Media para dar a conocer sus acciones de RSC, dejando a un lado el miedo a la crítica’, añade la directora de cuentas en la División de Comunicación Corativa y de Asuntos Públicos de evercom.

 

Por su parte, Xurxo Torres es tajante al afirmar que ‘la RSC de 2015 va a estar caracterizada dos variables: la transparencia y la eficiencia. Las empresas encaran un año marcado procesos electorales. Este escenario va a propiciar un cla de efervescencia social. Esto es, más sensibilidad todavía en términos de buen gobierno tanto para agentes públicos y privados. La transparencia debe servir para garantizar el equilibrio entre lo que las empresas dicen que hacen y lo que realmente hacen. Aspectos como trazabilidad de productos y procesos, marcos de gestión laboral o las políticas de compras y adjudicaciones van a conformar la base de este eje de transparencia’.

 

Por otro lado, director de Torres y Carrera afirma que ‘en 2015 las empresas que mejor traduzcan los buenos resultados de nuestra economía en términos macro a la necesidades de empleados, familias, sociedad van a representar la vanguardia en la RSC de nuestro país. El reto más allá de la creación de empleo pasa establecer las pautas necesarias para un creciento eficiente de la organización y de su entorno. En este sentido, la eficiencia de la organización ocupa el espacio RSC que tradicionalmente ha correspondido al compromiso’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.