En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Todas las tendencias en Comunicación de Tecnología para 2015

Tendencias comunicación tecnología para 2015

Alba Roig, Head of Lewis Spain, Pedro Tortosa, director de cuentas de Coonic en el área de Telco y tecnología, y Nuria Cordón, directora adjunta de Indie PR, realizan un repaso las tendencias de Comunicación en el sector tecnológico que dominarán el sector en 2015.

 

‘En 2015 iremos viendo cómo las empresas tecnológicas continúan evolucionando en una época caracterizada el moviento, dejando atrás la difícil situación que han pasado todas las empresas en general. Esto hará que grandes y pequeñas tengan que posicionarse en el mercado dentro de su especialización. Las preras, para destacar entre sus competidores. Las segundas, también, para ser cada vez más grandes. Según Gartner, tres serán las tendencias o temas principales: la fusión de los mundos reales y virtuales, el adveniento de la inteligencia en todas partes, y el pacto de las TI en el desarrollo del negocio digital’, asegura Alba Roig.

 

La Head of Lewis Spain añade que ‘el sector de tecnología de consumo seguirá siendo el ‘rey’ del sector. Las empresas cada vez más usarán innovadoras técnicas de g y Comunicación para llegar a los consumidores. Además, el Intet de las cosas, el cloud, el software de redes, los centros de datos y la seguridad seguirán evolucionando, potenciando los negocios digitales. Para ello, la Comunicación B2B será también un aspecto clave para pulsar a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio. Será esencial tratar todos estos temas, explicando muy bien los mensajes referentes a los beneficios empresariales, y teniendo siempre en cuenta las tendencias de cada momento’.

 

Por su parte, Pedro Tortosa afirma que ‘la tecnología va a seguir sorprendiéndonos a todos a lo largo de 2015. Todo lo asociado al universo móvil y a las distintas aplicaciones y posibilidades de smartphones y tablets va a seguir evolucionando. Desde las agencias de Comunicación apostaremos para que ello se transforme en una agen más cercana de las marcas con las que trabajamos y generar conversación, más directa y fluida cada vez. Pero no sólo la Comunicación girará en torno a la movilidad, también se profundizará en el desarrollo de la presión en 3D, la realidad del Intet de las cosas y los nuevos usos que se darán, la omnipresencia de la nube y sus distintas derivaciones, y, supuesto, la seguridad como parte vital de las empresas. Todos ellos serán temas, junto al almacenamiento y al Big data, que estarán en la agenda de las compañías tecnológicas. Los preros proyectos 5G, la fibra de últa generación, el uso comercial de drones e incluso vehículos terrestres inteligentes y autónomos, o la irrupción de nuevas profesiones como el Growth Hacker coparán también algunos de los titulares de los medios a lo largo de 2015 en lo referente a la tecnología’.

 

El horizonte que se ha abierto a las agencias, según director de cuentas de Coonic en el área de Telco y tecnología, es el de ‘unir a esas marcas con los usuarios, periodistas y todo aquel interesado en tecnología. Para ello debemos contar con la cercanía que atan las redes sociales, los foros de Intet o la presencia en las conversaciones de los influencers tecnológicos y de tendencias. Sin duda, habrá que tener en cuenta cómo evoluciona el cierre de Google News en España, ya que abre un nuevo escenario para las agencias, y el empuje de las apps agregadoras de noticias, como Flipboard, donde debemos estar presentes. Los formatos de la Comunicación también se han modificado y debemos transformar el modo de comunicar y de llegar a quienes hablen de nosotros de la mejor manera posible. Somos además quienes ayudamos en la Comunicación de empresas de tecnología, lo que somos quienes hemos de dar ejemplo de ese cambio tecnológico. Las comunicaciones directas a través del móvil, el empuje del formato audiovisual en gran parte de las comunicaciones con medios o la atomización de los influenciadores y los bloggers ‘profesionales’ serán tendencia este año’.

 

Nuria Cordón, directora adjunta de Indie PR, es de la misma opinión al añadir que ‘en los últos años, la Comunicación ha vivido una evolución muy clara hacia el mundo de Intet y de las redes sociales y, 2015 será el año en el que toda esa evolución se vea totalmente materializada. Las redes sociales, los blogs, los foros… todos ellos son canales que hace un tiempo vinieron para quedarse en el espectro de la Comunicación y todas las estrategias han de ir encaminadas a no dejarles fuera, sobre todo en tecnología, donde ambos mundos se tocan de forma muy directa. A partir de ahora, la Comunicación más tradicional tendrá que convivir con esta nueva forma de comunicar y, poco a poco, ir cediéndole cada vez más terreno ya que las audiencias de los clientes también han cambiado y ahora buscan mayor inmediatez e interacción’.

 

Seguiremos informando… 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.