En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rakuten Kobo lanza la primera plataforma de autopublicación de audiolibros

  • Kobo Writing Life (KWL) es la primera plataforma que permite a los autores autopublicados y a los editores independientes subir, promover y vender audiolibros y eBooks de una forma rápida y sencilla.

 

  • Los autores y editores independientes pueden empezar a vender sus títulos en cualquier parte del mundo en menos de 72 horas y difundir su trabajo en diferentes formatos digitales. Además, KWL no exige que los escritores ni los editores independientes estén sujetos a un contrato de exclusividad y los anima a distribuir su contenido en múltiples plataformas.

 

  • Actualmente en Norteamérica uno de cada cuatro libros que vende Kobo es de un autor autopublicado. Por su parte, en España, la plataforma de autopublicación Kobo Writing Life creció hasta un 65% en tan solo dos años.

 

Madrid, 3 de diciembre de 2019. Rakuten Kobo, líder mundial de la lectura en formato digital, lanza una nueva novedad en su plataforma de autopublicación Kobo Writing Life (KWL). Ahora, la plataforma permite a los autores autopublicados subir, promover y vender audiolibros y eBooks utilizando un sencillo panel de control. Además, aquellos que quieran llegar a sus lectores de cualquier parte del mundo o ajustar un precio, lo podrán hacer de una forma rápida y sencilla a través de una simple casilla.

Actualmente, el lanzamiento se está probando en su versión beta, pero en breve estará disponible en todas las cuentas.  Las capacidades de audiolibros están ya disponibles tanto en inglés como en español, y estarán en otros idiomas a finales de este año. “Nuestra plataforma de autoedición es ahora una ventana única para los autores y editores independientes que venden contenido digital en cualquier parte del mundo: ningún otro servicio global dispone de un mismo panel de control para la gestión sencilla de las subidas y las ventas de libros electrónicos y audiolibros”, dice Pieter Swinkels, Content Director de Rakuten Kobo, que dirige la división de KWL. En España el crecimiento interanual de la plataforma fue de un 65% entre 2016 y 2018.

“Actualmente en Norteamérica, uno de cada cuatro eBooks que vendemos es de un autor autopublicado.  Podríamos decir que Kobo Writing Life es, de entre todos los editores del mundo, nuestro mayor editor. Estamos encantados poder facilitar a los autores y editores independientes la divulgación de sus libros también en formato audiolibro para que así puedan llegar a más lectores “. Hasta ahora, la carga y distribución de audiolibros en una plataforma de ventas era un proceso complejo, especialmente si los autores y editores independientes querían vender internacionalmente y en diferentes divisas. Pero el panel de control de audiolibros de KWL es tan intuitivo, fácil de usar y eficiente que, a partir de ahora, cualquier autor y editor independiente podrá empezar a vender sus audiolibros.   

Mediante el panel de control en línea, los autores y editores independientes de KWL pueden introducir sin problemas todos los metadatos o información necesaria (título, autor, narrador, serie, países de venta, precios, divisas, etc.) para publicar y vender sus audiolibros en todos los países que quieran en un plazo máximo de 72 horas. A diferencia de otras plataformas, KWL no exige que los autores ni editores independientes estén sujetos a un contrato de exclusividad. De hecho, Kobo anima a los autores y editores independientes a publicar y distribuir con múltiples plataformas con el objetivo de ampliar su audiencia.

“Kobo Writing Life ha sido una parte integral de mi estrategia de publicación de libros electrónicos durante varios años”, dijo Rachel Amphlett, autora de novelas policíacas del USA Today. “Estoy encantada de que los autores autopublicados tengan ahora la oportunidad de vender audiolibros directamente a través de Kobo”.

“La incorporación de los audiolibros en Kobo Writing Life me ha permitido llegar a un público nuevo y muy lector”, comentó Penny Reid, autora del superventas del New York Times. “Su inclusión en los mercados internacionales significa que mis audiolibros son accesibles en todas partes del mundo. Me encanta trabajar con el equipo de KWL, han hecho todo el proceso increíblemente fácil”.

Para más información sobre KWL o para registrarse como autor o como editor independiente, visita: https://www.kobo.com/es/es/p/writinglife  

Acerca de Rakuten Kobo Inc.

Rakuten Kobo Inc. es uno de los servicios de lectura digital más innovadores del mundo. Propiedad de Rakuten-Tokio, con sede en Toronto, Rakuten Kobo permite a más de 38 millones de lectores de todo el mundo leer en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con la misión de hacer la lectura mejor para todos, Rakuten Kobo conecta a los lectores con las historias a través de una cuidada y personalizada selección de libros electrónicos y audiolibros, así como los mejores dispositivos y aplicaciones para la lectura. Con el singular enfoque de hacer que la lectura sea lo mejor posible, la plataforma abierta de Kobo ayuda a que las personas puedan encajar más momentos de lectura en sus ocupadas vidas. 

Para más información acerca de Rakuten Kobo visite:  www.kobo.com

Acerca de Kobo by Fnac

Alianza entre Fnac, líder en la oferta del mercado del libro en España, y Rakuten Kobo Inc., empresa puntera en servicios de lectura en formato digital.  Este acuerdo, que nace en 2011 en Francia, se afianza en España en 2016. A través de esta sinergia, Kobo pone a la venta en Fnac un amplio catálogo internacional de 6 millones de libros electrónicos, así como los mejores eReaders del mercado: Kobo Aura H2O Edition 2, Kobo Clara HD, Kobo Forma y Kobo Libra H2O. Todas las opciones al alcance de los lectores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.